Llega WebTorrent 0.4.0 incluyendo finalmente soporte para subtítulos

Escrito por Rubén Velasco
Bittorrent

Hoy en día, la velocidad de las conexiones ADSL y, sobre todo, de fibra son tan elevadas que es posible incluso ver contenido multimedia en HD en streaming, en tiempo real, sin necesidad de descargarlo previamente a nuestro ordenador. Un ejemplo de esto lo podemos ver en las diferentes plataformas como YouTube, sin embargo, los nuevos protocolos también permiten hacer uso de esta tecnología a través de otras plataformas y aplicaciones, como, por ejemplo, a través de la red torrent.

WebTorrent es un cliente de descargas torrent gratuito y de código abierto cuya principal característica es la posibilidad de reproducir contenidos en streaming mientras se descargan (gracias a su descarga secuencial) y mostrarlos tanto en el propio ordenador como en cualquier otro dispositivo compatible, como AirPlay, Chromecast o un simple DLNA.

Otra de sus principales características de WebTorrent es su sencillez de uso. Este programa consta principalmente de una interfaz principal donde, con solo arrastras el torrent o pegar el enlace magnet comienza la transferencia y, una vez descargadas las primeras partes del vídeo, la correspondiente reproducción.

Para ofrecer a los usuarios la mayor velocidad de transferencia y una reproducción en streaming sin cortes, WebTorrent utiliza al mismo tiempo la red BitTorrent y la red WebTorrent, basada en WebRTC.

Cada vez son más los usuarios que, debido a los pésimos doblajes de películas y series de nuestro país, prefieren ver este tipo de contenidos en versión original con subtítulos, siendo esta una de las características más solicitadas de WebTorrent. Ahora, con el lanzamiento de la nueva versión 0.4.0, finalmente, este cliente de descargas ha añadido la posibilidad de cargar los subtítulos manualmente (o simplemente arrastrarlos hasta la ventana de reproducción) a partir de un fichero .vtt o .str.

WebTorrent 0.4.0

Otras de las mejoras incluidas en esta nueva versión 0.4.0 son:

  • Posibilidad de utilizar los codecs de VLC para reproducir ciertos tipos de formatos.
  • Nueva ventana para crear torrents manualmente.
  • Posibilidad de mostrar la carpeta de descarga de un archivo.
  • Un nuevo control deslizante para el sonido que se puede subir o bajar con la rueda del ratón y que, ahora, incluye botón de “mute” o silencio.
  • El programa arranca un 40% más rápido.
  • Mejoras en la interfaz y el consumo.
  • Se ha solucionado el problema de centrado en los equipos con dos o más monitores.
  • Se ha bloqueado la suspensión del equipo cuando se está haciendo cast a otros dispositivos.
  • Otros cambios y ajustes menores.

Como hemos dicho, WebTorrent es un cliente de descargas gratuito y de código abierto, disponible para Windows, Mac OS X y Linux. Podemos descargar la versión más reciente de esta aplicación sin coste alguno desde su página web principal.

¿Qué te parece WebTorrent? ¿Conoces otras aplicaciones similares?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10