Aprende cómo resetear el D-Link DCH-Z510 Siren, la sirena del ecosistema mydlink Home

Escrito por Sergio De Luz

En RedesZone os hemos ofrecido un completo análisis de la sirena de D-Link que se integra perfectamente en el ecosistema mydlink Home, en el análisis a fondo de la sirena D-Link DCH-Z510 os hemos enseñado cómo sincronizar el dispositivo con la base D-Link DCH-G020. En este artículo os vamos a enseñar cómo resetear el D-Link DCH-Z510 por si en algún caso queremos cambiar la base o queremos empezar la configuración desde cero.

En la parte trasera del dispositivo encontramos un pequeño gatillo de color negro que se encargará de realizar varias funciones entre las que destacan:

  • Activar el modo emparejamiento para añadirnos a la base.
  • Activar el modo desemparejamiento para quitarnos de la base.
  • Resetear el dispositivo a los valores de fábrica.

Para acceder a este gatillo es necesario quitar la carcasa trasera, pero mucho cuidado porque saltará el sistema anti manipulación del equipo y saltará la alarma, para que no salte deberemos dejar sin alimentación el equipo o tapar el altavoz hasta que accedamos al gatillo.

Activar el modo de emparejamiento para añadirlo a la base

Para entrar en modo de emparejamiento y emparejarnos con el dispositivo DCH-G020 (la base de equipos Z-Wave), antes debemos poner la propia base en modo de “inclusión” a través del menú oculto que os mostramos en su análisis a fondo.

Una vez que estamos en modo inclusión del equipo, debemos realizar la siguiente acción:

  • Presionar el gatillo tres veces seguidas en menos de 1,5 segundos.

Automáticamente los LEDs de la sirena se encenderán indicándonos que estamos en modo de inclusión, y en unos 20 segundos ya podremos interactuar con el dispositivo sin problemas. Si por cualquier motivo el emparejamiento no ha funcionado correctamente, podremos optar por resetear el equipo y volver a activar el modo de emparejamiento.

Activar el modo desemparejamiento para quitarnos de la base

El modo de desemparejamiento se realiza exactamente igual que el modo emparejamiento, pero en este caso debemos poner la propia base en modo “exclusión” a través del menú oculto que os mostramos en su análisis a fondo.

Una vez que estamos en modo inclusión del equipo, debemos realizar la siguiente acción:

  • Presionar el gatillo tres veces seguidas en menos de 1,5 segundos.

Automáticamente los LEDs del equipo se encenderán indicándonos que estamos en modo de exclusión, y automáticamente ya no apareceremos en el listado de equipos Z-Wave.

Resetear el dispositivo a los valores de fábrica

Para resetear el dispositivo D-Link DCH-Z510 Siren y dejarlo de fábrica, debemos hacer una acción similar a la de antes pero algo más compleja para evitar un reset sin querer:

  • Presionar el gatillo cuatro veces seguidas y en la 4º no soltarlo (se debe hacer en menos de 1,5 segundos desde la primera actuación del gatillo).
  • Debemos mantener pulsado hasta que los LEDs que se han encendido se apaguen, una vez que lo hayamos soltado los LEDs volverán a lucir durante 1 segundo.
  • Ya habremos reseteado el equipo de fábrica.

En el siguiente vídeo podéis ver cómo se resetea el dispositivo y también cómo emparejarlo con la base y desemparejarlo.

Os recomendamos la lectura del análisis a fondo del D-Link DCH-Z510 donde conoceréis todos los detalles del equipo.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7