Ghostpress, una sencilla herramienta para protegernos de los keyloggers

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
1

Normalmente solemos utilizar en nuestros ordenadores suites de seguridad que, desde una única aplicación, nos protegen de las diferentes amenazas conocidas para nuestros sistemas operativos. Aunque esta es la mejor opción para los usuarios que quieren una capa de seguridad global de sus sistemas, es posible que algunos usuarios quieren una protección más específica frente a determinadas amenazas, por ejemplo, contra los capturadores de teclas (keyloggers). Así es como nace Ghostpress.

Ghostpress es una aplicación gratuita creada por Hendrik Schiffer, programador de la herramienta de borrado seguro de archivos OW Shredder, diseñada para proteger a los usuarios de Windows de los keyloggers, aplicaciones maliciosas que analizan y recopilan todas las pulsaciones de teclado para, posteriormente, enviarlas a un servidor controlado por terceros para su análisis y extracción de contraseñas y datos personales o bancarios.

A diferencia de otras aplicaciones similares, Ghostpress no intercambia las teclas pulsadas por otras, sino que oculta por completo todas y cada una de las pulsaciones del teclado, evitando así que el keylogger pueda sospechar del uso de una aplicación de este tipo.

Las principales características de Ghostpress son:

  • Ocupa tan solo 1 MB, por lo que es una aplicación rápida y que consume pocos recursos.
  • Ofrece una gran protección y oculta absolutamente todas las pulsaciones del teclado.
  • Es una aplicación portable (no necesita instalación) y cuenta con un actualizador integrado en el propio binario.
  • Protege tanto de los keyloggers normales como de los “low level” que se ejecutan a un bajo nivel en el sistema para evadir este tipo de herramientas de seguridad.

Cómo funciona Ghostpress

Podemos descargar esta aplicación de forma totalmente gratuita desde su página web principal. Esta herramienta no necesita ningún tipo de configuración, basta con descargarla, descomprimirla y ejecutarla. Automáticamente comenzará a proteger nuestro sistema, tanto a nivel de proceso como de comportamiento evitando que cualquier keylogger pueda hacerse con nuestras pulsaciones de teclado.

Ghostpress

Para conocer en todo momento el estado de la herramienta, Ghostpress nos permite configurar en nuestro escritorio un widget, pudiendo tener así a simple vista el estado de la protección. Debemos tener en cuenta que esta herramienta no detecta ni elimina el malware en caso de estar infectado, sino que su funcionamiento se basa principalmente en evitar que este capture nuestras pulsaciones.

Los keylogger no son un tipo de software malicioso muy utilizados, sin embargo, sí que son uno de los más eficaces debido a que son muy sencillos de programar y detectar una vez están en el sistema, ya que apenas generan actividad en el equipo y solo se centran en capturar las teclas pulsadas y enviarlas a un servidor controlado por los piratas informáticos. Sin duda, Ghostpress nos ofrece una buena capa de protección contra este tipo de malware totalmente gratuita y sin apenas comprometer el rendimiento del sistema.

¿Qué te parece Ghostpress? ¿Utilizas alguna otra herramienta de seguridad centrada un tipo de malware específico?

Quizá te interese:


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10