Pepephone ya ha empezado a vender el router ASUS DSL-N14U a sus clientes de ADSL2+

Escrito por Sergio De Luz
Routers

El operador Pepephone tiene una modalidad de ADSL2+ en el que el cliente cuando se da de alta asume los costes, sin que Pepephone obtenga ningún beneficio por ello. El operador tampoco nos regala un router como hace la mayoría de operadores de ADSL y fibra sino que tenemos nosotros que comprarlo. Hasta ahora Pepephone estaba comercializando el NuCom R5500UN, pero ahora Pepephone ha sellado una alianza estratégica con el fabricante ASUS para empezar a vender su ASUS DSL-N14U.

Pepephone ha cerrado un acuerdo por el cual, todos los clientes que se vayan a dar de alta y que necesiten comprar un router nuevo, podrán adquirir el ASUS DSL-N14U que viene preconfigurado con los parámetros de Pepephone. El fabricante ASUS ha estado varias semanas realizando pruebas para tener un firmware personalizado para Pepephone, consiguiendo exprimir al máximo la línea ADSL2+ que trabaja sobre la red del operador Vodafone. Si ya eres cliente de Pepephone y hasta ahora utilizabas un router propio, también tendrás la posibilidad de comprar este nuevo router al operador.

Características del ASUS DSL-N14U

Las principales características de este nuevo router de Pepephone es que incorpora un punto de acceso Wi-Fi N a una velocidad de hasta 300Mbps, incorpora dos antenas externas desmontables de 2dBi de ganancia para proporcionar la mejor cobertura posible en todo nuestro hogar, su conector es RP-SMA por lo que en cualquier momento podríamos colocar unas antenas de mayor ganancia. El puerto RJ-11 xDSL soporta tanto Anexo A con la tecnología ADSL2+ como el Anexo M, tiene cuatro puertos Fast-Ethernet (10/100 Mbps) para la LAN y un puerto USB 2.0 para compartir archivos a través del servidor Samba, FTP y DLNA.

Este nuevo router incorpora un procesador principal Ralink RT63365 a 500MHz de velocidad, por lo que el rendimiento es bastante mayor que el anterior router de NuCom, además tiene 64MB de memoria RAM así como 16MB de memoria FLASH. Este router podrá proporcionar una velocidad de entorno a los 15MB/s a través de su puerto USB 2.0, de esta forma podremos copiar archivos a través de sus diferentes servidores e incluso realizar streaming de vídeo en alta definición a través de la red local y el DLNA.

asus_dsl-n14u_1a

El firmware ASUSWRT se ha adaptado específicamente para conseguir el mejor rendimiento para Pepephone, incorporando una configuración de la WAN con los parámetros del operador y una configuración de la red Wi-Fi con un SSID personalizado y una clave WPA2-PSK AES generada aleatoriamente, además el WPS está desactivado por defecto para proporcionar una mayor seguridad a sus clientes. El resto de funcionalidades del firmware son exactamente las mismas que el que incorpora la versión oficial como por ejemplo la creación de redes Wi-Fi de invitados, el puerto USB multifunción con la tecnología AiCloud de ASUS, el servidor VPN PPTP, la posibilidad de reducir el SNR de la línea para obtener mayor velocidad e incluso la utilización del ASUS Download Master para descargar archivos de redes P2P.

Pepephone ha decidido no bloquear o limitar ninguna funcionalidad del firmware oficial, para ofrecer a sus clientes un mundo lleno de posibilidades.

asus_dsl-n14u_1

Otro detalle muy importante es que este router ASUS DSL-N14U podrá recibir las actualizaciones de firmware de manera completamente transparente, tanto las modificaciones para añadir nuevas funciones así como para corregir posibles fallos o nuevas configuraciones para Pepephone. La mayoría de operadores fuerzan siempre a sus clientes a tener la última versión de los firmwares, Pepephone dará libertad al cliente para instalarlo o no.

Precio rompedor de Pepephone al vender este router

Todos los clientes de Pepephone ADSL podrán adquirirlo a un precio final de tan solo 39€ con IVA y transporte incluido. Actualmente el precio PVP de este ASUS DSL-N14U es de unos 50€ en el mejor de los casos sin tener gastos de envío incluidos. Pepephone al vender este router a los clientes no obtiene ningún tipo de beneficio, ya que todos los márgenes se han estrechado al máximo para ofrecer al cliente el mismo precio de antes pero con un router mucho más potente, demostrando una vez más que lo más importante para Pepephone son sus clientes.

pepephone_asus_logo

Alianza estratégica para un futuro de fibra

ASUS se ha posicionado estratégicamente como uno de los mejores fabricantes de routers inalámbricos de alto rendimiento que existen hoy en día, gracias a su completo firmware ASUSWRT tendremos una gran versatilidad en cualquier aspecto. En un futuro próximo, se espera que Pepephone comience su comercialización de fibra, y podrían vender también un router de ASUS de gama más alta a un precio rompedor en comparación con el mercado, con un objetivo: proporcionar a sus clientes lo mejor y al mejor precio.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10