¿Cómo hacer que la tarifa de datos llegue en verano a final de mes?

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Llega el verano y las vacaciones provocan que la tarifa de datos sufra de lo lindo para llegar a final de mes. Hay muchos usuarios que optan por ampliar su tamaño de forma provisional pero otros no poseen esta posibilidad. De ahí que os queramos dar algunos consejos para que vuestra tarifa alcance el final de mes sin ningún problema.

Hoy en día las tarifas de datos tienen como tamaño medio entre 1,5 y 2 GB. Para muchos usuarios en época invernal es más que suficiente. Sin embargo, en verano el uso de Internet en el móvil aumenta, de ahí que estas se queden pequeñas, sobre todo porque prácticas que se hacían gracias a la banda ancha fija ahora se hacen con el móvil.

Por este motivo y siguiendo una serie de consejos muy sencillos conseguiremos que con 2 GB tengamos más que suficiente para llegar a final de mes sin ningún problema.

Aplicaciones que más datos consumen

De entrada hay que aplicar un poco de analítica y observar cuáles con las aplicaciones que más datos consumen. Generalmente estas son servicios de vídeo en streaming o incluso navegadores web, de ahí que sea conveniente buscar un navegador que comprima el tráfico o realice un filtrado de la información para aliviar la navegación y por lo tanto el consumo de datos.

Notificaciones desactivadas

Cada vez son más las aplicaciones que para tener al usuario informado de los ue sucede en cada momento introducen alertas. Esto implica que de forma periódica se compruebe un servidor presente en Internet para ver si existe alguna novedad. Esto implica que el consumo de datos sea mayor aunque no determinante. Su desactivación en verano nos puede venir de perlas para llegar a final de mes, o al menos aumentar el periodo de comprobación.

Conectarse a alguna Wi-Fi también ayuda pero con cuidado

Si estamos en algún hotel y sabemos que la Wi-Fi es “segura” podremos aliviar nuestra tarifa de datos realizando aquellas operaciones más pesadas en lo referido a consumo sobre esta red. Hay que recordar que todas aquellas redes que estén abiertas es mejor no hacer uso de ellas, ya que es probable que ciberdelincuentes estén al acecho buscando el robo de información de los usuarios.

Ojo con conectar el ordenador y que se actualice el sistema operativo y otras aplicaciones

No hay que olvidarse que cuando conectamos a nuestro dispositivo una tableta o bien un ordenador portátil lo estamos haciendo a través de un punto de acceso Wi-Fi. En el caso de las tabletas si tenemos seleccionado “Actualizar con conexión Wi-Fi ” tendremos un problema que repercutirá en el consumo de datos. Algo similar sucederá si conectamos un portátil que tiene configuradas las actualizaciones en modo automático, pudiendo dilapidar la tarifa de datos e incrementar la factura final en algunos casos. De ahí que antes de conectarnos revisemos estas configuraciones y desactivemos las actualizaciones de forma provisional para evitar sustos.

Unos prácticas muy sencillas pero que seguro que nos ayudan a alcanzar el final de mes sin ningún problema.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10