Avast compra la empresa de seguridad AVG

Escrito por Rubén Velasco
Seguridad
0

Hoy en día, con las numerosas amenazas informáticas que vemos en el día a día es prácticamente imprescindible tener instalado en nuestro ordenador un software antivirus o de seguridad capaz de detectar y bloquear en tiempo real estas amenazas y evitar así caer víctimas de los diferentes ataques llevados a cabo por los piratas informáticos. Existen varias empresas de seguridad en el sector tecnológico, y una de las más conocidas, a punto de convertirse en un nuevo gigante de seguridad, es Avast.

“La base de datos de virus ha sido actualizada”. Eso es lo que se ha dado a conocer hace apenas unas horas, cuando Avast, la prestigiosa empresa de seguridad, ha hecho pública la compra de AVG, una de las empresas de seguridad más conocidas tanto en PC como en el sector móvil y del Internet de las cosas, por ni más ni menos que 1300 millones de dólares, un total de 25 dólares por acción.

Con esta compra, la empresa de seguridad quiere poder potenciar su gama de productos pudiendo contar con la tecnología y las bases de datos de AVG y, sobre todo, entrar de lleno en el mercado del Internet de las cosas, algo cada vez más frecuente tanto en empresas como en entornos domésticos y, como es habitual, cada vez más comprometido por piratas informáticos.

De esta forma, Avast se ha hecho con 400 millones de clientes (160 de los cuales pertenecientes a dispositivos móviles), con los que pretende posicionarse como un nuevo gigante de seguridad informática y poder seguir creciendo en este mercado obligado a ir siempre un paso por delante de los piratas informáticos.

No es la primera vez que Avast intenta comprar AVG

Esta no es la primera vez que Avast intenta hacerse con el control de AVG. En 2012, la empresa de seguridad ya intentó comprar la compañía para poder entrar lo antes posible en el mercado del IoT y crear así un nuevo gigante de seguridad a la altura de Kaspersky o Bitdefender, sin embargo, finalmente han tenido que pasar 4 años hasta que esto ha podido tener lugar.

Por el momento no se sabe si Avast absorberá AVG por completo o si la compañía controlará las dos empresas en paralelo, cada una de ellas especializada en una rama tecnológica, sin embargo, lo que sí está claro es que una vez finalicen los trámites administrativos y se complete todo el proceso de compra estaremos ante un nuevo gigante de seguridad, formado además por dos de los antivirus que mejor nota tienen en los tests independientes de AV-Test.

¿Qué opinas de la compra de AVG por parte de Avast?

Quizá te interese:

Fuente > AdslZone


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10