ASUS DSL-N14U: Completo manual de configuración del nuevo router de Pepephone

Escrito por Sergio De Luz

Hace unas semanas os informamos puntualmente del acuerdo al que habían llegado el operador Pepephone y el fabricante de dispositivos de networking ASUS. El nuevo router de Pepephone es el ASUS DSL-N14U, e incorpora el conocido firmware ASUSWRT que tiene muchas opciones de configuración, y por ello hemos realizado un manual de configuración para mostrar todas las posibilidades de este nuevo router.

En el manual de configuración que hemos realizado, podréis ver en detalle cómo acceder al router ASUS, los principales menús de configuración, la configuración idónea para la red Wi-Fi y qué parámetros son los recomendables tocar. También os enseñamos en detalle cómo crear nuevas redes Wi-Fi para invitados y cómo permitir o denegar el acceso a la red LAN de los clientes que se conectan a estas redes Wi-Fi de invitados.

Otras configuraciones que os enseñaremos son todas las opciones que tiene el router ASUS DSL-N14U en lo referido al puerto USB 2.0, os enseñaremos cómo configurar el servidor CIFS/SMB, el servidor FTP tanto de manera local como para acceder a través de Internet, asimismo también os mostraremos cómo descargar e instalar tanto el servidor de medios DLNA como el cliente ASUS Download Master para descargar contenido de las redes BitTorrent y eMule.

Por último, tampoco nos hemos olvidado de cómo configurar tanto el Firewall del router, el control parental así como el QoS y el limitador de ancho de banda que incorpora el router. Podéis ver todo el manual incluyendo el índice de contenidos en el siguiente enlace:

El ASUS DSL-N14U incorpora un servidor VPN de tipo PPTP, hemos creado un manual específico de cómo configurar el servidor VPN PPTP de forma correcta y cómo podemos conectar diferentes clientes (ordenados y smartphones por ejemplo) con sistemas operativos Windows 7, Windows 10 y Android. Podéis ver el manual para configurar el servidor VPN PPTP y los clientes en el siguiente enlace:

Nosotros hemos realizado el manual utilizando un Samsung Galaxy S7 Edge, en el siguiente vídeo podéis ver en detalle cómo se configura el cliente:

Os recomendamos visitar nuestra sección de Pepephone ADSL donde encontraréis toda la información sobre el servicio ADSL2+ que proporciona el operador, así como manuales de configuración de sus anteriores routers.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10