OneDrive reduce hoy su espacio de almacenamiento hasta los 5 GB

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día, las principales compañías tecnológicas del sector como Google, Microsoft y Apple ofrecen a sus usuarios espacio de almacenamiento en la nube de manera que estos puedan guardar en sus servidores sus datos a modo de copia de seguridad o para poder acceder a ellos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Hoy en día, la lucha por ser el mejor servidor de almacenamiento se centra en ofrecer más capacidad a los usuarios, sin embargo, de no controlarlo bien, es posible que esto se vaya de las manos, tal como ha ocurrido a OneDrive, la nube de Microsoft.

La nube oficial de Microsoft es OneDrive, un servidor de almacenamiento que se incluye junto a las cuentas de Outlook y que permite a los usuarios almacenar varios gigas de datos. Desde hace tiempo, este servidor de almacenamiento ha ofrecido a todos sus nuevos usuarios 15 Gb de forma gratuita, sin embargo, por diversas razones Microsoft se vio obligado a reducir este espacio a tan solo 5 GB.

Microsoft anunció que los usuarios que ya se habían registrado y disponían ya de los 15 GB también verían su espacio de almacenamiento reducido a los nuevos 5 GB, sin embargo, para no enfrentarse a todos los usuarios del servicio y perder cuota de mercado, dio la posibilidad a quienes de verdad lo utilizaran de pedir mantener dicho espacio de almacenamiento.

Si en su día no lo pedimos, ya no podemos hacer nada. Desde hoy, y hasta el próximo 27 de julio, Microsoft empezará a cambiar el espacio de almacenamiento de todas las cuentas gratuitas de los 15 GB a los 5 GB. Si en su día pedimos mantener el espacio, nuestra cuenta no sufrirá ningún cambio. Si no lo hicimos y necesitamos más espacio, recomendamos optar por Google Drive, quien sí ofrece 15 GB de almacenamiento gratuito a todos sus usuarios y que, al menos a corto plazo, no tiene previsto reducir.

OneDrive 230 GB

A diferencia de otras nubes, la de Microsoft está enfocada principalmente a la ofimática, aunque permite almacenar cualquier tipo de archivo en ella. Esta es una de las explicaciones de la reducción de espacio que, para compartir documentos, 5 GB son más que suficientes. Por desgracia, todos los que usamos la nube para almacenar datos sabemos que la plataforma que mejor ha sabido integrarse en Windows es esta, por lo que disponer de solo 5 GB puede ser un problema para quienes la utilizábamos muy a menudo.

OneDrive reduce el almacenamiento de Office 365 de ilimitado a “solo” 1 TB

El almacenamiento gratuito no es el único que se ha visto afectado por los recortes de espacio de Microsoft. Una de las características por las que merecía la pena suscribirse a Office 365 era el almacenamiento ilimitado en OneDrive que podían usar los usuarios para lo que quisiesen, sin embargo, esto también ha llegado a su fin, y es que ahora estos usuarios “premium” solo disponen de 1 TB de espacio en la nube para almacenar sus datos.

Este cambio, probablemente igual que el anterior, se debe a que muchos usuarios han abusado del servicio, y es que, tal como asegura Microsoft, ha habido casos en los que usuarios de Office 365 con almacenamiento ilimitado han llegado a almacenar en la nube más de 75 TB de copias de seguridad, películas, series y música.

¿Eres usuario de OneDrive? ¿Seguirás usando esta nube con 5 GB o necesitabas por otros motivos los 15 GB?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9