Una de las piezas claves de la red Tor abandona el proyecto

Escrito por Adrián Crespo

El proyecto Tor ha sufrido un duro revés con la retirada de una de las personas que más ha contribuido a la hora de formar y mantener esta red anónima. Conocido bajo el nombre de Lucky Green, esta persona ha confirmado que abandona el proyecto y junto a él los nodos de los que era responsables, algunos muy importantes dentro del vertebrado de la red.

Es una de las personas que podría considerarse como fundadora de la red antes de que fuese conocida, maneja uno de los cinco nodos más importantes y además posee bajo su tutela otros considerados como especiales. El problema es que la IP de la mayoría de los nodos que están bajo su tutela está guardada en muchas aplicaciones, de ahí que el resto de miembros ahora tengan que trabajar contrarreloj para modificar la configuración de estas, teniendo como máximo un plazo de 45 días.

El nodo Tonga es uno de los más importantes, y Green ya ha confirmado que da de plazo hasta el 31 del próximo mes para que se lleven a cabo las actuaciones convenientes.

Con respecto al motivo que ha llevado a este a tomar esta decisión no está del todo claro y tampoco ha trascendido mucha información al respecto. Sin embargo, todo parece apuntar que además de una decisión ética, algún encontronazo con un miembro del staff habría provocado la precipitación de esta decisión.

Algunas informaciones se atreven a mencionar a Jacob Applebaum, director de la infraestructura como el principal motivo que ha provocado que Green abandone el proyecto.

La decisión está tomada y en las próximas semanas veremos una gran cantidad de cambios en las estructura de la red y también en las aplicaciones que hacen uso de ella.

Mientras tanto, y ajenos a este problema, cada vez son más los usuarios que apuestan por la utilización de esta red para buscar contenidos y preservar su privacidad.

Fuente | Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9