Análisis del repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1620 con Wi-Fi AC1200 y puerto Gigabit Ethernet

Os presentamos un completo análisis del repetidor Wi-Fi universal D-Link DAP-1620, uno de los últimos repetidores Wi-Fi del fabricante D-Link que nos permitirá ampliar la cobertura en nuestro hogar de forma fácil y rápida. Gracias a este equipo podremos cubrir nuestra casa de Wi-Fi y además hacerlo a una velocidad muy alta, gracias a que incorpora la tecnología Wi-Fi AC. Descubre cómo hackear una red WiFi.
Las principales características Wi-Fi de este equipo es que es doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas desplegables en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas desplegables en configuración MIMO 2T2R. Este dispositivo es compatible con cualquier router inalámbrico 802.11ac/n/g/b/a. Descubre cómo solucionar un cable de red roto.
Un detalle muy importante que debemos mencionar, es que no es un repetidor doble banda simultánea real, sino que se conecta al router mediante un enlace ascendente a través de una banda de frecuencias u otra (2.4GHz o 5GHz, pero no 2.4GHz y 5GHz), de tal forma que este enlace principal llevará todo el tráfico de los clientes que se conecten al equipo.
En la parte frontal de este repetidor tenemos un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente y auto configurar el D-Link DAP-1620 para que empiece a repetir la señal inalámbrica. Este nuevo D-Link DAP-1620 podremos configurarlo a través del botón WPS del propio dispositivo, a través de la interfaz web accediendo vía cable o Wi-Fi, y también con la aplicación para dispositivos móviles QRS Mobile que es compatible con Android y iOS. Respecto a la seguridad, este equipo soporta el último estándar de cifrado inalámbrico WPA2 con AES, por lo que podremos repetir la señal de forma segura.
Con la finalidad de proporcionar conectividad a la red local a equipos vía cable, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN (10/100/1000 Mbps), además, también podremos utilizar este puerto para conectarlo directamente al router y que actúe como punto de acceso, ya que este D-Link DAP-1620 soporta los siguientes modos de configuración:
- Modo Repetidor Wi-Fi (con cliente Wi-Fi vía cable incluído)
- Modo punto de acceso AP.
Con el fin de facilitar la colocación de este repetidor Wi-Fi, en la parte frontal del equipo tenemos un indicador LED de cobertura Wi-Fi. En nuestro análisis encontraréis todas las características de este nuevo equipo, y también el rendimiento real que hemos conseguido:
- Leer análisis a fondo del repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1620 AC1200
Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos productos orientados a usuarios domésticos y también a usuarios profesionales. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.