Análisis del repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1620 con Wi-Fi AC1200 y puerto Gigabit Ethernet

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

Os presentamos un completo análisis del repetidor Wi-Fi universal D-Link DAP-1620, uno de los últimos repetidores Wi-Fi del fabricante D-Link que nos permitirá ampliar la cobertura en nuestro hogar de forma fácil y rápida. Gracias a este equipo podremos cubrir nuestra casa de Wi-Fi y además hacerlo a una velocidad muy alta, gracias a que incorpora la tecnología Wi-Fi AC.

Las principales características Wi-Fi de este equipo es que es doble banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus dos antenas desplegables en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas desplegables en configuración MIMO 2T2R. Este dispositivo es compatible con cualquier router inalámbrico 802.11ac/n/g/b/a.

Antenas desplegadas del repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1620

Un detalle muy importante que debemos mencionar, es que no es un repetidor doble banda simultánea real, sino que se conecta al router mediante un enlace ascendente a través de una banda de frecuencias u otra (2.4GHz o 5GHz, pero no 2.4GHz y 5GHz), de tal forma que este enlace principal llevará todo el tráfico de los clientes que se conecten al equipo.

En la parte frontal de este repetidor tenemos un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos rápidamente y auto configurar el D-Link DAP-1620 para que empiece a repetir la señal inalámbrica. Este nuevo D-Link DAP-1620 podremos configurarlo a través del botón WPS del propio dispositivo, a través de la interfaz web accediendo vía cable o Wi-Fi, y también con la aplicación para dispositivos móviles QRS Mobile que es compatible con Android y iOS. Respecto a la seguridad, este equipo soporta el último estándar de cifrado inalámbrico WPA2 con AES, por lo que podremos repetir la señal de forma segura.

Con la finalidad de proporcionar conectividad a la red local a equipos vía cable, incorpora un puerto Gigabit Ethernet para la LAN (10/100/1000 Mbps), además, también podremos utilizar este puerto para conectarlo directamente al router y que actúe como punto de acceso, ya que este D-Link DAP-1620 soporta los siguientes modos de configuración:

  • Modo Repetidor Wi-Fi (con cliente Wi-Fi vía cable incluído)
  • Modo punto de acceso AP.

Con el fin de facilitar la colocación de este repetidor Wi-Fi, en la parte frontal del equipo tenemos un indicador LED de cobertura Wi-Fi. En nuestro análisis encontraréis todas las características de este nuevo equipo, y también el rendimiento real que hemos conseguido:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos productos orientados a usuarios domésticos y también a usuarios profesionales. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10