Análisis del Edimax OAP1750 un punto de acceso para exteriores con Wi-Fi AC y certificación IP67

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
0

Os presentamos un completo análisis de un punto de acceso profesional orientado específicamente a su uso en exteriores. El nuevo Edimax OAP1750 es un equipo de gama alta ya que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, además, tiene la certificación IP67 lo que garantiza que es capaz de aguantar las inclemencias meteorológicas sin problemas, ya que está preparado para ello.

Características del Edimax OAP1750

Este punto de acceso Edimax OAP1750 tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC, en la banda de 2.4GHz podremos conseguir hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R. En la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología Wi-Fi AC. Este equipo nos permite conectar hasta un máximo de 50 clientes simultáneos en cada banda de frecuencias, además el firmware permite la característica Fast-Roaming para pasar rápidamente de un AP a otro de la organización. Otras características inalámbricas es que podremos configurar al detalle el WMM, tiene WDS en las dos bandas y también WPS para autenticarnos rápidamente en el AP.

Vista del punto de acceso Edimax OAP1750 con las antenas montadas

Este nuevo Edimax OAP1750 pertenece a la familia Edimax Pro, lo que nos garantiza la compatibilidad máxima entre equipos de la misma familia, además, es compatible con el controlador inalámbrico Edimax APC500 por lo que podremos controlar decenas de AP de manera centralizada, y desplegar la misma configuración a todos los AP que queramos.

El rendimiento que nos ha proporcionado este equipo ha sido excelente, tanto en términos de velocidad como cobertura inalámbrica. Gracias a su completo firmware podremos exprimir al máximo el hardware de este equipo, ya que nos permite crear hasta 16 SSID por cada banda de frecuencia y limitar su velocidad de descarga y subida entre otras muchas funcionalidades. No podemos olvidar tampoco el tema de la seguridad, permite todos los tipos de cifrado y autenticación a través de RADIUS interno y externo, como los otros equipos de la familia WAP y CAP que ya hemos analizado anteriormente en RedesZone.net.

Os recomendamos leer nuestro análisis a fondo donde encontraréis todas las características técnicas y opciones de configuración de este equipo:

En nuestra página dedicada al fabricante Edimax podéis ver otros análisis del fabricante, incluso otros equipos de la gama Edimax Pro como los de la serie WAP y también los de la serie CAP. Si queréis ver manuales y tutoriales de configuración y sacar el máximo partido a vuestro equipo Edimax, podéis acceder a la sección Edimax Smart Life, en las últimas semanas hemos publicado manuales sobre el Edimax APC500 para configurar remotamente los AP de Edimax Pro.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10