1Password lanza un plan de suscripción y regala 6 meses de prueba

Escrito por Rubén Velasco

Debido al aumento de los ataques informáticos y la complejidad de estos, una de las medidas de seguridad obligatorias para evitar que durante un ataque puedan robar nuestra cuenta es utilizar una contraseña segura y robusta, además de sistemas de seguridad adicionales (como la doble autenticación) que eviten accesos no autorizados. Sin embargo, utilizar contraseñas complejas y diferentes en todas las páginas en las que nos registramos es una tarea muy complicada, por lo que el uso de los administradores de contraseñas está cada vez más extendido.

Existen actualmente en el mercado varias aplicaciones que nos permiten gestionar y administrar nuestras contraseñas de forma segura. Mientras que KeePass es una alternativa gratuita, de código abierto y que nos permite gestionar las bases de datos localmente (en ningún momento nuestras contraseñas se almacenan en un servidor externo), las dos alternativas más conocidas y utilizadas con LastPass y 1Passowrd.

1Password es una de las aplicaciones más conocidas y más apreciadas por los usuarios. Originalmente, esta aplicación pedía a los usuarios un pago único de 50 dólares para poder utilizar la plataforma sin más cuotas de manera ilimitada. Sin embargo, a principios de este año, el precio del pago único aumentó hasta los 65 dólares, lo que no gustó a muchos de los clientes potenciales quienes buscaron pasarse a otras plataformas como LastPass.

1Password y sus planes de suscripción

Ahora, la plataforma 1Password ha empezado a ofrecer a sus usuarios un método de pago basado en suscripción por el que pagando una cuota mensual de 2.99 dólares al mes podrán hacer uso ilimitado del programa y, además, hacer uso de las nuevas funciones de sincronización entre dispositivos y una mayor seguridad frente a posibles ataques informáticos. Además, 1Password presenta su modelo de suscripción “Families” con el que por 4.99 dólares al mes podrán hacer uso de la herramienta hasta 5 usuarios diferentes, en teoría, dentro de la rama familiar.

Suscripción 1Password

Con el nuevo plan de suscripción y las nuevas funciones de sincronización entre dispositivos, 1Password quiere imitar, en cierto modo, el modelo de negocio de LastPass, plataforma más utilizada para gestionar las contraseñas. Sin embargo, si comparamos precios anuales podremos ver cómo esta plataforma cuesta 36 dólares al año mientras que su principal rival LastPass solo cuesta 12 dólares anuales.

Un modelo de negocio algo arriesgado si tenemos en cuenta que las características que ofrece son muy similares a las que ofrece LastPass por la tercera parte del precio aunque, probablemente, en un futuro no muy lejano se empezarán a implementar nuevas funciones y características a 1Password con las que seguir creciendo y explicar su sobreprecio frente a su principal rival directo.

¿Qué te parece el nuevo modelo de negocio de 1Password?

Quizá te interese:

Fuente > Agilebits

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10