Ya disponible Wifislax 4.12, la mejor distribución Linux para auditorías inalámbricas Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz

La distribución Wifislax es una de las más conocidas en el mundo de la seguridad informática. Esta distribución basada en Slackware está orientada específicamente a auditorías de seguridad inalámbricas Wi-Fi, y además, está diseñado para el mercado español ya que incorpora una gran cantidad de diccionarios de las redes Wi-Fi de los principales operadores de España.

Después de casi un año de desarrollo, se ha lanzado esta semana Wifislax 4.12 con una larguísima lista de mejoras. Esta nueva versión sigue estando basada en Slackware 14.2 Stable con una arquitectura de 32 bits como sistema base, que por supuesto es ampliada con todas las herramientas de auditorías de redes. Esta nueva versión también mantiene la filosofía de incorporar dos kernels en el mismo sistema operativo, para que pueda ser ejecutado tanto por equipos viejos como por equipos más modernos. Además, respecto a la interfaz gráfica de usuario, también tenemos disponibles dos escritorios, XFCE 4.12 y KDE 4.14.3, y todo esto lo podremos elegir desde el menú del grub del propio Wifislax 4.12. El kernel de este nuevo sistema operativo es el 4.4.16, que es el último Kernel disponible actualmente.

WIFISLAX-4.9

El navegador web por defecto ha sido cambiado a Mozilla Firefox, ya que ahora Google Chrome no está disponible para sistemas de 32 bits, únicamente está disponible para sistemas de 64 bits.

Otras mejoras que se han realizado es la incorporación de Java en su versión completa, Python3 y también QT5 (5.6.1), esto se ha hecho para facilitar el trabajo a los que quieran ampliar aún más el sistema operativo. En la propia distribución hay una categoría de scripts para añadir y actualizar paquetes que ya estén en el sistema, de esta manera, se facilita aún más la incorporación de paquetes como Libreoffice, programas multimedia, otros navegadores e incluso librerías, estos scripts se encargan de descargar, compilar (siempre que sea necesario) e instalar.

Con la última actualización a Slackware 14.2, hay un cambio muy importante en NetworkManager 1.X y es que ahora ya no interfiere con las interfaces de red en modo monitor, por lo que es ideal para las auditorías Wi-Fi que precisen de una tarjeta en este modo de funcionamiento.

Un detalle importante que los desarrolladores han querido avisar es que el soporte para hashcat está totalmente parado debido a que AMD no actualiza su driver, por lo que no es compatible actualmente para hacerlo funcionar adecuadamente.

Wifislax próximamente pasará a 64 bits

Por último, en el anuncio de la salida de esta nueva versión Wifislax 4.12, han comunicado que será la última con una arquitectura de 32 bits, y que a partir de ahora el desarrollo migra a versiones de 64 bits.

Descarga de Wifislax 4.12

Podéis descargar Wifislax desde la página web oficial pinchando en este enlace, además también tenéis disponible un mirror en MediaFire al que podéis acceder desde aquí. El hash MD5 de esta nueva versión es “b9dce61a53568ed46065c06d9abedeb5”.

Podéis ver el anuncio oficial de Wifislax 4.12 en el foro de SeguridadWireless.net.

Continúa leyendo
  • Darlyn Franco Barboza Sacre

    Mi duda es la compatibilidad de mi laptop que adquirí en el 2015 es una hp-64 bits(AMD). Podre correr la versión de 32 bits?, Es compatible con AMD?
    Gracias de antemano.

    • Sí, en un equipo de 64 bits, se pueden ejecutar so de 32 y 64 bits. En un equipo de solo 32 bits, no se ejecutan 64 bits.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10