Conoce toda la gama de puntos de acceso Edimax Pro que hemos analizado

Escrito por Sergio De Luz
Edimax Smart Life
2

El fabricante de equipos de networking Edimax, ha creado en los últimos meses una completa familia de puntos de acceso que están dentro de su gama Edimax Pro y que están orientados específicamente a usuarios profesionales. Con este gama de AP, el fabricante pretende cubrir la demanda de puntos de acceso Wi-FI para dar cobertura en empresas y organizaciones.

En este artículos os vamos a enseñar todos los puntos de acceso que actualmente tiene el fabricante, además, hemos tenido la oportunidad de analizar todos y cada uno de ellos, por lo que podréis elegir el que más se adapte a vuestras necesidades.

Edimax WAP

Los puntos de acceso Edimax WAP son unos equipos que tienen antenas externas para proporcionar la mejor cobertura y rendimiento posible. Gracias a su diseño, se pueden colocar tanto en paredes como en techos, aunque debemos tener muy en cuenta que las antenas son externas. Actualmente Edimax tiene dos puntos de acceso dentro de la familia WAP, además, estos equipos permiten tanto su alimentación a través del transformador eléctrico típico, y también a través de PoE.

Edimax WAP1200

Este equipo incorpora Wi-Fi doble banda simultánea de clase AC1200 (hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz), las antenas son de 2dBi y proporcionan una potencia de salida de hasta 400mW. Tiene dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE, uno de los dos puertos sirve para alimentar el propio equipo y el otro puerto permite alimentar otros dispositivos.

Podéis visitar el análisis a fondo de este Edimax WAP1200 para conocer todas las características técnicas y el rendimiento real que hemos obtenido.

Edimax WAP1750

Este equipo incorpora Wi-Fi doble banda simultánea de clase AC1750 (hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz), las antenas son de 2dBi y proporcionan una potencia de salida de hasta 400mW. Tiene dos puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE, uno de los dos puertos sirve para alimentar el propio equipo y el otro puerto permite alimentar otros dispositivos. También incorpora un puerto USB 2.0 para guardar y cargar configuraciones, así como guardar los logs del propio punto de acceso de manera local. Otra característica interesante es que tiene un puerto de consola RJ-45 para acceder a través de la línea de comandos.

Podéis visitar el análisis a fondo de este Edimax WAP1750 para conocer todas las características técnicas y el rendimiento real que hemos obtenido.

Edimax CAP

Los puntos de acceso Edimax CAP son unos equipos que tienen antenas internas y que están específicamente diseñados para su colocación en el techo de la empresa u organización. De esta forma, podremos colocar uno de estos AP de manera poco visible para proporcionar conectividad Wi-Fi. Estos equipos permiten tanto su alimentación a través de un transformador eléctrico típico, y también a través de PoE.

Edimax CAP300

Este equipo incorpora únicamente Wi-Fi N en la banda de 2.4GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps en esta banda y soporta hasta 50 clientes simultáneos. Tiene un puerto Gigabit Ethernet con soporte PoE para alimentar el equipo a través del propio cable de red. Este equipo es uno de los AP más básicos de la familia Edimax Pro ya que no es doble banda ni incorpora características adicionales como hemos visto en los anteriores WAP, no obstante, el rendimiento conseguido es notable. Su firmware incorpora todas las características de los gama alta como por ejemplo el servidor RADIUS incorporado.

Podéis visitar el análisis a fondo de este Edimax CAP300 para conocer todas las características técnicas y el rendimiento real que hemos obtenido.

Edimax CAP1200

Este equipo incorpora Wi-Fi doble banda simultánea de clase AC1200 (hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz), las antenas de la banda de 2.4GHz son de 2dBi y las antenas de la banda de 5GHz son de 4dBi. Tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE, este equipo también se puede alimentar a través del transformador eléctrico que incorpora.

Podéis visitar el análisis a fondo de este Edimax CAP1200 para conocer todas las características técnicas y el rendimiento real que hemos obtenido.

Edimax CAP1750

Este equipo incorpora Wi-Fi doble banda simultánea de clase AC1750 (hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz), las antenas de la banda de 2.4GHz son de 4,4dBi y las antenas de la banda de 5GHz son de 5,4dBi. Tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE. También incorpora un puerto micro USB 2.0 para guardar y cargar configuraciones, así como guardar los logs del propio punto de acceso de manera local.

Podéis visitar el análisis a fondo de este Edimax CAP1750 para conocer todas las características técnicas y el rendimiento real que hemos obtenido.

Edimax OAP

Esta familia de equipos de Edimax Pro son los orientados a exteriores, actualmente el fabricante solo dispone de un punto de acceso para exteriores que es el Edimax OAP1750, un equipo de gama alta del que hablamos a continuación.

Edimax OAP1750

Este equipo incorpora Wi-Fi doble banda simultánea de clase AC1750 (hasta 450Mbps en la banda de 2.4GHz y hasta 1.300Mbps en la banda de 5GHz), las antenas de la banda de 2.4GHz son de 4dBi y las antenas de la banda de 5GHz son de 6dBi, todas las antenas son externas y de grandes dimensiones. Tiene un puerto Gigabit Ethernet para la LAN con soporte PoE, este equipo no se puede alimentar a través de un transformador de corriente, únicamente se puede alimentar a través del PoE. La principal característica de este equipo es que tiene certificación IP67 contra el polvo y el agua, por lo que podremos estar tranquilos si en el lugar donde lo colocamos llueve.

Podéis visitar el análisis a fondo de este Edimax OAP1750 para conocer todas las características técnicas y el rendimiento real que hemos obtenido.

Firmware de los puntos de acceso Edimax Pro

El firmware de los puntos de acceso Edimax Pro es realmente muy completo, permite configurar en detalle todos los parámetros de la red o redes inalámbricas Wi-Fi, además incorpora un servidor RADIUS interno con autenticación PEAP, la posibilidad de gestionar otros puntos de acceso de esta misma familia y configurar al detalle la seguridad y los permisos de acceso a la red inalámbrica. Enumerar y explicar todas las características del firmware de estos puntos de acceso en un artículo se haría casi imposible por las cientos de opciones que tenemos, por este motivo, hemos grabado un completo vídeo donde os mostramos cómo es el firmware que tienen todos los puntos de acceso que os hemos mostrado anteriormente.

Complementos a la familia de puntos de acceso Edimax Pro

Edimax APC500

Estos puntos de acceso se pueden configurar para que sean gestionados remotamente por un software de Edimax, por otro AP que esté en modo controlador inalámbrico, o por un controlador inalámbrico. El fabricante ha pensado en cómo poder gestionar de manera centralizada y desplegar de manera masiva una misma configuración, por este motivo, han lanzado el controlador de AP Wi-Fi Edimax APC500, un equipo de altas prestaciones y con un firmware realmente completo que nos permitirá gestionar fácilmente todos los puntos de acceso de la organización.

APC500_AP_Array

 

Podéis visitar el análisis a fondo de este Edimax APC500 para conocer todas las características técnicas del equipo y todas las posibilidades que nos brinda el firmware.

Switch con PoE: Edimax GS-5424PLG

Todos los puntos de acceso de la familia Edimax Pro incorpora la posibilidad de ser alimentados a través de PoE, es ideal que en nuestra organización tengamos un switch PoE para alimentarlos directamente a través del cable de red, y de esta forma no necesitaremos de un inyector PoE.

Edimax GS-5424PLG analisis de este switch con 24 puertos poe 1En RedesZone hemos tenido la oportunidad de analizar a fondo el switch Edimax GS-5424PLG, un equipo de alto rendimiento con puertos Gigabit Ethernet y también puertos SFP. Os invitamos a leer nuestro análisis del Edimax GS-5424PLG donde encontraréis todas las especificaciones técnicas así como las pruebas a las que le hemos sometido.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante Edimax donde encontraréis los últimos análisis realizados a sus productos, asimismo, también podéis acceder a nuestra sección Edimax Smart Life donde encontraréis manuales de configuración para sacar el máximo partido a los equipos de Edimax, tanto de routers, puntos de acceso Edimax Pro, así como cámaras IP y también dispositivos domóticos.


Continúa leyendo
  • Jose

    Cuanto os han pagado por hacerles propaganda?

    • Tenemos una zona dedicada y patrocinada de Edimax desde hace años, está en otro color en la portada de la web, esto no es nada nuevo 🙂

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10