Descarga los escritorios de Ubuntu 16.04.1 en una ISO con Linux AIO

Escrito por Rubén Velasco

Una de las principales características de Linux que lo diferencia de sus principales rivales como Windows y macOS es el nivel de personalización que ofrece, permitiendo a los usuarios adaptarlo totalmente a sus gustos y necesidades. Por defecto, las principales distribuciones suelen ofrecerse a los usuarios con diferentes escritorios y configuraciones, lo que se conoce como “diferentes sabores”. Mientras que estas por lo general se suelen distribuir por separado, el proyecto Linux AIO busca recopilar estos escritorios en un único lugar.

Linux AIO es un proyecto que busca ofrecer a los usuarios la posibilidad de llevar los diferentes escritorios de las principales distribuciones de Linux (Ubuntu, Linux Mint, Debian, Fedora, etc) en una única ISO de manera que, en vez de tener que descargar de cada distribución todas las versiones y grabarlas cada una a un medio, podamos descargarlas y utilizarlas fácilmente desde un único lugar.

Hace algunas horas, los responsables de este proyecto han liberado una nueva recopilación de escritorios para la última versión de Ubuntu, 16.04.1 LTS, de manera que los usuarios interesados en esta distribución puedan disponer de los distintos escritorios en los que se distribuye.

Las diferentes distribuciones incluidas en esta nueva ISO de Linux AIO son:

  • Ubuntu 16.04.1 LTS
  • Kubuntu 16.04.1 LTS
  • Ubuntu MATE 16.04.1 LTS
  • Xubuntu 16.04.1 LTS
  • Lubuntu 16.04.1 LTS
  • Ubuntu GNOME 16.04.1 LTS

Debemos destacar que ninguna de las versiones ha sido modificada, sino que se carga e instala igual que si la descargamos desde sus servidores oficiales, son sistemas totalmente de fábrica. Lo único que hace Linux AIO es centralizarlos en una única imagen ISO y añadir un gestor de arranque para que el usuario pueda elegir qué versión instalar. Además, incluye también una versión de Memtest para comprobar la integridad y el correcto funcionamiento de la RAM y la CPU de nuestro ordenador y una herramienta para la detección de errores en el hardware conocida como Hardware Detection Tool, o HDT.

Linux AIO Ubuntu 16.04.1

La ISO de Linux AIO con las distribuciones de Ubuntu 16.04.1 LTS ya está disponible para descargar

Podemos descargar esta nueva versión liberada hace apenas unas horas desde el siguiente enlace. Aunque dentro de la ISO encontraremos los “sabores” mencionados anteriormente, será decisión final nuestra el descargar la versión para 32 bits, para 64 bits o la versión que incluye ambas arquitecturas (pero que, a cambio, ocupa mucho más).

Una vez descargada la ISO, lo único que tenemos que hacer es grabarla a un DVD (de doble capa) o a una memoria USB para poder arrancar el ordenador desde ella y comenzar la instalación de la versión que queremos. También podemos cargar los sistemas operativos en la RAM en modo Live para probarlos antes de instalarlos.

¿Qué te parece el nuevo Linux AIO para Ubuntu 16.04.1?

Quizá te interese:

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9