Podrían obligar a CloudFlare a facilitar los nombres de webs piratas

Escrito por Adrián Crespo

Hace varios meses tratamos el tema de los ebooks piratas y los sitios web Sci-Hub, Libgen y Bookfi fueron los principales señalados por Elsevier. Parece que las aguas aún no han vuelto a su cauce y la parte demandante ahora exige que desde CloudFlare se vean obligados a ofrecer información sobre este tipo de páginas web para tomar medidas de una forma mucho más eficaz.

Hay que reconocer que cada vez son más los usuarios que proceden a la descarga de este tipo de contenidos haciendo uso de este tipo de servicios, de ahí que alguna editoriales se hayan apresurado a tomar medidas para provocar que al menos la situación se estanque y no se vaya de las manos como ha sucedido con las descargas de películas y música.

Aunque hay que decir que lo curioso de todo esto es que nos encontramos ante un situación en la que la parte “afectada” en una editorial de contenidos académicos, lo cual resulta cuanto menos curioso.

Obviamente las editoriales ven como su modelo de negocio de pago se puede ir al traste si este tipo de sitios web toman la delantera, de ahí que quieran tomar medidas radicales. Teniendo en cuenta que muchos de estos utilizan o han utilizado el CDN CloudFlare, las editoriales piden que se obligue a este servicio a tomar medidas para así actuar de forma directa contra estos sitios web.

Identificar a los propietarios

Tal es la obsesión mostrada que se está buscando la vía que permita identificar a los propietarios de estos servicios. Los responsables de las editoriales creen que se están ayudando de otros servicios para garantizar su anonimato, de ahí que la actuación de CloudFlare sea clave si se quieren conocer más detalles al respecto.

Por el momento el juzgado ya ha dado la razón a la editorial pero desde el CDN han solicitado una revisión de la sentencia por lo que el proceso aún se demorará más.

Fuente | TorrentFreak

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10