Thecus Connect es la aplicación que te permitirá controlar cualquier servidor NAS del fabricante

Escrito por Sergio De Luz

El conocido fabricante de servidores NAS Thecus, ha anunciado la disponibilidad de una nueva aplicación para dispositivos móviles. Thecus Connect es la nueva aplicación que nos permitirá controlar de manera local un servidor NAS del fabricante, y todo ello fácilmente desde nuestro smartphone o tablet.

Esta nueva aplicación Thecus Connect es compatible con todos los servidores NAS de Thecus que tengan un sistema operativo basado en Linux, aún no es compatible para los NAS que tienen un sistema operativo basado en Microsoft Windows. Gracias a la aplicación Thecus Connect, los usuarios podrán monitorizar desde su smartphone o tablet el servidor NAS, pero también realizar o modificar configuraciones básicas del servidor NAS.

En la pantalla principal de esta aplicación tendremos la dirección IP privada que tiene el servidor NAS asignada actualmente, además, también nos mostrará el estado del servidor y nos informará con notificaciones push si tenemos algún tipo de alerta. En la pestaña de sistema, podremos ver el modelo exacto, la dirección MAC y la versión de sistema operativo del NAS, asimismo también tendremos el uptime de nuestro NAS y otra información como el hardware que tiene actualmente el NAS.

Las alertas de un servidor NAS son fundamentales para detectar posibles fallos de hardware, pero también para detectar algún problema de configuración e incluso intrusiones. Esta aplicación nos permite recibir alertas de que por ejemplo ha habido un login fallido, asimismo también nos avisará si la capacidad de almacenamiento restante es muy baja.

Thecus Connect_1

Otra información interesante que nos proporciona esta aplicación, es saber el estado térmico del NAS y si sus ventiladores están girando para refrigerar el sistema. Asimismo también tendremos la posibilidad de habilitar y deshabilitar los principales servicios de red del NAS. En caso de que tengamos varios servidores Thecus en la red local, podremos añadir varios de ellos y seleccionar fácilmente el que queramos.

Thecus Connect_2

Limitaciones de la aplicación Thecus Connect

La aplicación Thecus Connect no es la mejor aplicación para controlar un NAS, marcas como QNAP y ASUSTOR están bastante por delante en este aspecto. La primera limitación de esta aplicación es que únicamente podremos utilizar en una conexión Wi-Fi que esté en la misma red local que el propio NAS, por lo que no podremos utilizarla en redes de banda ancha móvil para monitorizar remotamente el NAS, ni para realizar ninguna configuración, simplemente no conectará. Según el fabricante, esta funcionalidad estará disponible próximamente, pero hoy en día no está disponible.

Otra limitación de Thecus Connect es que únicamente está disponible para dispositivos con Android, se han olvidado por completo de otros sistemas operativos para móviles, como por ejemplo iOS de Apple.

Os recomendamos visitar nuestra sección de servidores NAS Thecus donde encontraréis análisis de sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9