Plex Cloud ya se encuentra disponible y es compatible con Amazon Drive

Escrito por Rubén Velasco

Plex es una de las plataformas para la administración, gestión y reproducción de contenido multimedia más grandes disponibles en la red. Gracias a ella vamos a poder crear una biblioteca con todos nuestros vídeos, nuestros discos de música y nuestras imágenes y verlos, tanto en el propio equipo donde tenemos el servidor como en cualquier otro de la red local e incluso a través de Internet. Ahora, con el fin de sacar el máximo partido del almacenamiento en la nube, esta plataforma presenta su servicio Plex Cloud.

Plex Cloud es un nuevo servicio gracias al cual es posible conectar nuestro servidor Plex a la nube y poder acceder a todos nuestros archivos en cualquier momento y desde cualquier lugar. Este nuevo servicio (por el momento) es compatible solo con Amazon Drive, la nube del gigante que ofrece almacenamiento ilimitado a cambio de una cuota mensual. De esta manera, vamos a poder almacenar allí todos nuestros vídeos, nuestra música y nuestras fotografías para poder acceder a ellas desde cualquier otro dispositivo y, en caso de querer, utilizar Plex para ver dicho contenido en streaming.

Las principales ventajas que nos aporta el nuevo servicio Plex Cloud son:

  • Podemos hacer funcionar Plex en menos de 60 segundos, ya que eliminamos la necesidad de tener que arrancar el servidor, configurar e indexar la base de datos. De esta manera, con tan solo una conexión activa a Internet, podremos acceder de forma instantánea a toda nuestra biblioteca actualizada.
  • Podemos estar seguros de que nuestros datos no se dañan gracias a que, al estar en la nube, están protegidos contra, por ejemplo, cortes de luz.
  • Almacenamiento ilimitado, gracias al soporte con Amazon Drive.
  • Ahorramos dinero al no tener que invertir en hardware (discos duros, por ejemplo) ni en mantenimiento.

Plex Cloud, un servicio para los suscriptores de Plex Pass

Para poder utilizar este servicio es necesario ser suscriptores de Plex Pass (con un precio de 5 dólares al año) y una suscripción a Amazon Drive, que puede ser tanto gratuita (con 5 GB de almacenamiento) como de pago, sin ningún tipo de límite, por 70 euros al año.

Como hemos dicho, por el momento este servicio solo es compatible con Amazon Drive, aunque los desarrolladores están trabajando en hacerlo compatible con otros servidores de almacenamiento en la nube. Además, aunque de lanzamiento la mayoría de las características serán funcionales, algunas como Camera Upload, Mobile Sync, Cloud Sync, Media Optimizer, DLNA y el soporte para DVR llegarán en los próximos meses hasta, poco a poco, hacer de Plex Cloud un nuevo sistema Plex completo.

Si queremos probar este servicio, podemos pedir una invitación desde el siguiente enlace.

¿Qué te parece el nuevo Plex Cloud?

Quizá te interese:

Fuente > Plex Blog

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9