El Jailbreak para iOS 10 alberga el mayor número de estafas online

Escrito por Rubén Velasco

El Jailbreak es una técnica mediante la cual los usuarios desactivas los sistemas de protección de firma de iOS, el sistema operativo móvil de Apple, para poder instalar una tienda de aplicaciones alternativa, Cydia, y poder instalar cualquier aplicación sin necesidad de que esta esté descargada desde la App Store ni firmada correctamente. Apple, como es comprensible, busca solucionar las diferentes vulnerabilidades que permiten llevar a cabo este proceso, sin embargo, los hackers, o, mejor dicho, crackers, siempre encuentran nuevos fallos a través de los cuales conseguir permisos de root sobre iOS.

Cada vez que Apple libera una nueva versión de iOS, el Jailbreak queda bloqueado y los hackers empiezan a buscar nuevos fallos a partir de los cuales volver a activar esta característica. Sin embargo, por separado, diferentes grupos de piratas informáticos buscan cómo sacar provecho de los usuarios que han actualizado a una versión incompatible y quieren poder tener el Jailbreak en sus dispositivos.

La última versión del sistema operativo de Apple es iOS 10, versión, para la cual, de momento no hay posibilidad de Jailbreak ya que Apple corrigió con su lanzamiento todas las vulnerabilidades utilizadas por los hackers para llevar a cabo esta configuración. Sin embargo, una simple búsqueda en Google nos demuestra cómo, aunque esto no existe, tenemos 3 millones de resultados indexados sobre “cómo hacer Jailbreak a iOS 10“.

Cómo hacer Jailbreak iOS 10

Como podemos ver, existen muchas páginas con guías y manuales para llevar a cabo este proceso, sin embargo, la mayoría de ellas son falsas. Si accedemos en cualquiera de ellas, además de la inmensa publicidad que nos carga en el sistema, podremos ver cómo lo que nos están ofreciendo es un “semi-jailbreak“, o un jailbreak basado en certificados, el cual no tiene nada que ver con el JB completo que, además, instala Cydia.

Por lo general, los piratas informáticos utilizan este proceso para instalar de forma remota varios certificados, supuestamente necesarios para firmar e instalar apps en el dispositivo pero que, en realidad, se utilizan para monitorizar el dispositivo y robar datos de él a través de aplicaciones maliciosas instaladas junto a los certificados.

Otras páginas, además, nos piden descargar aplicaciones en nuestro ordenador que supuestamente son necesarias para llevar a cabo este proceso pero que, sin embargo, ocultan troyanos o software publicitario en su interior. Por otro lado, otras webs “venden” supuestas herramientas para desbloquear iPhones y iPads pero que, en realidad, no son una estaba más igual que las anteriores con las que, además de pagar la “licencia” del programa, no nos permite hacer nada con él.

Comprueba los sitios fiables antes de intentar hacer Jailbreak

Debido al gran número de sitios web maliciosos, los responsables de The iPhone Wiki han creado una lista, actualizada por la comunidad, con la que poder saber en todo momento si una página para hacer Jailbreak es fiable o, de lo contrario, se trata de una estafa que busca o hacerse con los datos de nuestro dispositivo o instalar malware en nuestro ordenador.

Falsos sitios web Jailbreak Pangu

Es cierto que los principales grupos de hackers como Pangu o Taig se encuentran trabajando en el Jailbreak para iOS 10, sin embargo, muchos estafadores buscan engañar a los usuarios para que descarguen estas aplicaciones maliciosas en sus ordenadores o envíen SMS a números de tarificación adicional para no recibir nada a cambio.

¿Eres usuario de iOS? ¿Prefieres hacer Jailbreak o mantener tu sistema operativo seguro?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10