¿Qué servicio es mejor? Amazon Music vs Spotify vs Google Play Music

Escrito por Rubén Velasco

Gracias a las rápidas conexiones a Internet, la reproducción de contenido multimedia en streaming está a la orden del día. Prácticamente todos utilizamos aplicaciones que nos permiten ver películas, vídeos o escuchar música en tiempo real sin necesidad de descargar ningún archivo, sin embargo, la oferta cada vez es mayor, por lo que en muchas ocasiones podemos encontrarnos con la necesidad de tener que elegir qué servicio es mejor y cuál se adapta a las necesidades de cada uno.

Hace dos días, Amazon presentó su nuevo servicio de reproducción de música en streaming con el que pretende competir contra los grandes servicios actuales como Spotify, Google Play Music, Apple Music, Microsoft Groove Music, Tidal, Deezer y SoundCloud, entre otros.

Nunca ningún servicio es mejor que otro, ya que las necesidades de un usuario no son las mismas que las de otro, sin embargo, a la hora de elegir, sí debemos tener en cuenta las principales características que nos ofrece cada plataforma para poder elegir fácilmente la que mejor se adapte a nuestras necesidades.

A continuación, vamos a comparar las principales características del nuevo Amazon Music con dos de los servicios de reproducción de música en streaming más utilizados: Spotify y Google Play Music.

Qué ventajas ofrece Amazon Music frente a Spotify y Google Play Music

Lo primero que debemos tener en cuenta a la hora de contratar un servicio de música en streaming es el precio. La nueva plataforma de Amazon nos ofrece varios precios diferentes en función del tipo de cliente que seamos:

  • 4 dólares al mes si vamos a utilizando desde un único dispositivo Amazon Echo.
  • 8 dólares al mes si somos usuarios de Amazon Prime (Premium).
  • 10 dólares al mes, precio para un solo usuario estándar (igual que Spotify y Google Play Music).
  • 15 dólares al mes, precio para 6 miembros de una familia (igual que Spotify y Google Play Music).

A diferencia del servicio de Amazon, Spotify y Google Play Music tienen, además, planes de reproducción de música gratuitos (soportados por publicidad). (Ya que Amazon Music no está disponible en España, de momento, hemos comparado los preciso de Estados Unidos, en dólares, aunque no deberían variar mucho cuando llegue el servicio a nuestro país respecto a los de la competencia).

Si tenemos en cuenta el dispositivo en el que vamos a escuchar nuestra música, el nuevo servicio de Amazon es compatible con lo más utilizad (Android, iOS, aplicación de escritorio y aplicación web) y, además, nos permite reproducir música en sus dispositivos Amazon Echo, sus propias tablets Fire y Sonos. En este aspecto, Spotify es el que más compatibilidad tiene, ya que también es compatible con Chromecast y Apple TV, mientras que Google Play Music solo lo es con Chromecast a mayores de los que soporta el servicio de Amazon.

En cuanto a la variedad de música, Amazon asegura tener “decenas de millones de canciones”, pero no facilita un número concreto, mientras que Spotify asegura tener “cerca de” 30 millones de canciones y Google Play Music 35 millones.

A continuación, os dejamos una tabla comparativa entre estos servicios.

Comparativa Amazon Music vs Spotify vs Google Play Music

De todas formas, si hubiera que elegir ahora mismo, en España, como Amazon Music no está disponible, el mejor servicio sería Spotify, por variedad de música y funciones (listas semanales, listas diarias, descubrimientos, etc) y, Google Play Music, lo dejaríamos para almacenar todas nuestras canciones en mp3 en la nube y escucharlas cuando no queramos pagar por Spotify.

¿Cuál es tu servicio de reproducción de música en streaming favorito?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10