Consejos para ver vídeos en Streaming sin cortes

Hoy en día tenemos un gran abanico de posibilidades para ver series y películas por Internet. Son muchas las plataformas que ofrecen esta posibilidad en nuestro día a día. Si echamos la vista atrás, en los últimos años hemos cambiado la manera en la que vemos nuestras series y películas favoritas. Ya no es necesario estar delante de la televisión a la hora a la que empieza, sino que podemos verlo por Internet en cualquier momento, lugar y desde cualquier dispositivo. En este artículo vamos a explicar algunos consejos para ver vídeos en Streaming sin cortes.

El Streaming, cada vez más presente en Internet

El Streaming se ha convertido en una manera muy utilizada por los usuarios para ver contenido de vídeo por Internet. Son muchas las plataformas que tenemos a nuestra disposición, como pueden ser Netflix, HBO, YouTube… En todas ellas podemos ver series, películas o vídeos a través de Internet. Ahora bien, hay que tener en cuenta que en muchas ocasiones la reproducción puede ir mal. Es posible que se corte la señal debido a diferentes motivos.

Esto puede ser frustrante, ya que en ocasiones podemos experimentar problemas importantes y los vídeos se cortan o incluso es imposible reproducirlos. Los motivos, como hemos mencionado, pueden ser muy variados. Es por ello que vamos a dar una serie de consejos importantes para evitarlos.

Hay que tener en cuenta que tenemos a nuestra disposición diferentes herramientas que podemos instalar, así como llevar a cabo algunos cambios en la configuración para lograr que todo funcione bien. A fin de cuentas el objetivo principal debe ser mantener nuestros equipos limpios de amenazas, actualizados y usar las aplicaciones correctas para no tener problemas de ningún tipo y que no haya cortes.

Vídeos en Streaming por Internet

Cómo evitar que se corten los vídeos en Streaming

Lo principal que hay que tener en cuenta es que la conexión de Internet debe ser estable y tener una velocidad adecuada. De esta forma podremos reproducir vídeos por Internet de una manera correcta. Ahora bien, a veces incluso teniendo las condiciones mínimas podemos experimentar problemas. Vamos a mostrar algunas cuestiones interesantes para reducir el riesgo de que aparezcan estas complicaciones.

Adaptar la calidad de los vídeos

Uno de los puntos que podemos tener en cuenta para evitar cortes al reproducir vídeos en Streaming es la posibilidad de adaptar la calidad. Tendremos que conocer qué velocidad de Internet tenemos y de esta forma poder adaptar la calidad adecuada y evitar que haya cortes porque nuestra conexión no pueda gestionarlo correctamente.

Esto obviamente hará que perdamos calidad, y puede que en ocasiones la imagen se vea algo borrosa o pixelada, incluso que algunos colores difieran un poco de la realidad. Pero, esto no es lo único que podemos hacer, pues en algunos servicios es posible adaptar los frames o fotogramas. Por ejemplo, si reproducimos contenido a 60 fotogramas por segundo, este consumirá más recursos que si lo visualizamos a otras frecuencias, como pueden ser los 30 fps o 24, que es como se suele grabar el cine convencional. Todo esto nos ayudará a no tener cortes.

La idea es buscar un punto de equilibrio en el que podamos ver vídeos correctamente, sin prescindir en exceso de la calidad, pero a la vez manteniendo una buena conexión. Especialmente si vamos a conectarnos con datos móviles o desde una red Wi-Fi que no tenga buena cobertura, es algo que deberíamos tener muy en cuenta. Puede ayudarnos mucho a evitar esos molestos cortes.

Revisar la velocidad de internet contratada

A día de hoy, no todas las plataformas de vídeo en Streaming tienen la misma demanda de velocidad, incluso cuando hablamos de teóricamente las mismas calidades, como puede ser 1080p o 4K. Estas varían dependiendo si vemos Netflix, Disney, HBO, Apple TV, entre otras. De forma que no solo depende de la calidad a la que visualizamos el contenido.

Puede darse el caso de que algunas plataformas nos indiquen unos requisitos mínimos que nos garanticen una buena experiencia. Con esta información, podemos proceder a realizar un análisis de la red y verificar si esta se encuentra capacitada para reproducir el video con lo que el servicio demanda. Incluso algunas como Netflix tienen su propio medidor de velocidad.

En el caso de que nuestra red no llegue a los requisitos mínimos que establece la plataforma, no nos negarán el servicio, pero si experimentamos menos calidad de imagen, sonido y fotogramas por segundo.

Usar siempre aplicaciones y páginas oficiales

Por supuesto lo ideal es utilizar aplicaciones y páginas oficiales. Es cierto que en ocasiones podremos hacer uso de determinadas plataformas que cuenten con diferentes funciones pero que no sean oficiales. Esto podría derivar en un peor funcionamiento, generar cortes al ver vídeos, etc.

Además, otro punto importante es que las aplicaciones que utilicemos estén actualizadas. Por un lado vamos a tener un rendimiento mejor, ya que lo normal es que con las nuevas versiones se logre un funcionamiento mejor. Pero por otra parte también vamos a prevenir vulnerabilidades que pongan en riesgo la seguridad.

Mantener los dispositivos seguros y actualizados

La seguridad es sin duda un factor clave para evitar cortes al reproducir en Streaming y que la velocidad de Internet no sea la mejor. Es importante contar con herramientas de seguridad, como puede ser un antivirus. De esta manera evitaremos la entrada de malware que pueda comprometer nuestros equipos.

También será necesario tener los sistemas actualizados. Como mencionamos anteriormente, en ocasiones pueden surgir vulnerabilidades que sean aprovechadas por los piratas informáticos para desplegar sus ataques. Es vital instalar siempre los parches y actualizaciones de seguridad. De esta forma podremos mantener seguros nuestros equipos y evitar problemas que afecten a la conexión de Internet.

Borrar la caché del navegador

Si reproducimos vídeos en Streaming por el navegador y tenemos cortes, uno de los motivos puede ser la caché. Podemos borrar la caché del navegador y comprobar si de esta forma esos errores se solucionan y podemos reproducir vídeos correctamente en Streaming. Es algo que podemos hacer fácilmente en Google Chrome, Mozilla Firefox o cualquier navegador que utilicemos en nuestro día a día.

Comprobar que la señal Wi-Fi sea la correcta

Cada vez son más los usuarios que se conectan a través del Wi-Fi. Esto es así debido principalmente al auge de los dispositivos móviles. Eso sí, hay que tener en cuenta que el hecho de conectarnos a través de redes inalámbricas va a significar que las conexiones pueden ser inestables.

Es importante que comprobemos que la señal Wi-Fi sea la correcta. Debemos estar conectados a la banda correcta, utilizar amplificadores si es necesario y por supuesto que la red sea segura y tenga una buena velocidad. Hay muchos dispositivos que podrían ayudar a mejorar la cobertura inalámbrica y de esta forma poder evitar fallos al ver vídeos en Streaming o utilizar cualquier programa.

Evitar que otros dispositivos o aplicaciones consuman la conexión

Un consejo más es centrar la conexión en la reproducción en Streaming. Cada dispositivo conectado a la red, cada aplicación que utilice la conexión, puede ralentizar nuestro Internet. Eso puede traducirse en problemas para reproducir en Streaming. Tener controlados la cantidad de equipos que hay conectados es un paso importante.

Si a pesar de todos estos consejos el problema persiste, siempre podemos recurrir a cambiar de sitio algún dispositivo como el router, o adquirir uno de mejor calidad que nos aporte más calidad en la red. Muchos de estos están preparados para poder limitar el ancho de banda que pueden consumir los dispositivos, por lo cual siempre podemos asignar más al que se encargue de reproducir el contenido.

Por tanto, estos son algunas recomendaciones que podemos tener en cuenta para nuestro día a día con el objetivo de lograr que la reproducción de vídeos en Streaming sea correcta, que no haya cortes ni fallos de ningún tipo. Así podremos ver nuestras series favoritas desde cualquier lugar sin sufrir errores. Esto lo podemos aplicar a las principales plataformas que hay para todo tipo de dispositivos.

1 Comentario