Conoce el firmware del D-Link DAP-1365 al detalle en nuestro vídeo

Escrito por Sergio De Luz
Manuales

Durante estas semanas os hemos ofrecido diferentes artículos, tutoriales y videotutoriales sobre el repetidor Wi-Fi D-Link DAP-1365. En el análisis a fondo que realizamos en RedesZone, os contamos en detalle todas las características y el rendimiento real de este repetidor, y ahora ha llegado el momento de mostraros un recorrido completo al firmware de este dispositivo.

Muchos usuarios antes de comprar un dispositivo de red, no saben qué menú de firmware tendrán ni tampoco si dicho firmware tiene todas las opciones necesarias para satisfacer sus necesidades. En RedesZone hemos creado un completo videotutorial del firmware, donde os explicamos en detalle todas y cada una de las funciones que incorpora el firmware del repetidor D-Link DAP-1365.

Gracias a este video que tenéis en nuestro canal de YouTube, podréis ver el menú principal de estado del dispositivo, los principales menús de configuración de la red Wi-Fi extendida, los modos de configuración que permite el equipo (repetidor Wi-Fi y modo AP) así como las opciones de red.

d-link_dap-1365_firmware_2

Este repetidor D-Link DAP-1365 no solo es compatible con el protocolo de red IPv4, sino también con el protocolo de red IPv6. Además, el firmware incorpora todas las opciones de configuración necesarias para funcionar correctamente bajo este protocolo IPv6, incorpora las siguientes:

  • IPv6 de enlace local únicamente.
  • IPv6 estática
  • IPv6 dinámica, tanto con SLAAC como con DHCPv6.

Otro detalle muy importante del firmware de este dispositivo es que permite desactivar el HT20/40 Coexistence, algo fundamental para poder emitir Wi-Fi con un ancho de canal de 40MHz y proporcionar una velocidad de hasta 300Mbps en la banda de 2.4GHz. Si lo tenemos activado, el dispositivo escanea las redes Wi-Fi de nuestro alrededor y si hay una red en un canal cercano, automáticamente conmuta a 20MHz disminuyendo a la mitad el ancho de banda disponible.

En el video que podéis ver a continuación, tenéis todos los detalles de este firmware del D-Link DAP-1365:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos productos orientados a usuarios domésticos y también a usuarios profesionales. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10