Cómo programar el envío de correos desde Gmail con estas aplicaciones

Escrito por Rubén Velasco

Hoy en día, una de las formas más utilizadas para comunicarnos con otras personas es el correo electrónico. Por defecto, cuando queremos enviar un correo a otra persona, lo que solemos hacer es acceder a nuestro cliente de correo electrónico, por ejemplo, Gmail, redactar el mensaje y enviarlo para que la otra persona lo reciba en tiempo real. Sin embargo, si queremos que el mensaje no llegue en tiempo real, sino que se entregue a una determinada hora, es necesario utilizar alguna herramienta para programar el envío de correos electrónicos como las que vamos a ver a continuación.

Los clientes de correo electrónico, por defecto, no cuentan con la posibilidad de dejar los mensajes enviados para que se envíen automáticamente, lo que nos obliga, en caso de tener la necesidad de hacer esto, a recurrir a aplicaciones de terceros para enviarlos. Aunque existen muchas aplicaciones, extensiones y plataformas para programar el envío de correos, nosotros vamos a hablar principalmente de dos: Boomerang for Gmail y Gmelius.

Boomerang for Gmail, la opción más rápida y sencilla para programar el envío de correos electrónicos

Boomerang for Gmail es una de las plataformas más conocidas para posponer, o aplazar, el envío de correos electrónicos a través de Gmail. Una de sus principales características es su sencillez de uso. Para utilizarla, tan solo debemos acceder a su página web principal y, desde ella, instalar la extensión pulsando sobre el botón “Add this to your Gmail“.

Una vez instalada la extensión, a la hora de redactar el correo podremos ver un botón que nos permite programar el envío y otro para enviarlo directamente. Pulsamos el que necesitemos en cada momento y listo.

Programar el envío de correos con Boomerang for Gmail

La versión gratuita de la plataforma nos permite, además de posponer tan solo 10 envíos, utilizar la función de recordatorios y acceder a varias funciones de seguimiento donde se da mayor prioridad a los correos más importantes para no perder nunca ninguno.

Esta plataforma cuenta con varios servicios adicionales de pago que, según el plan de suscripción que contratemos, nos va a permitir, además de aplazar el envío de 10 correos al mes (si pagamos, el número es ilimitado), por ejemplo, acceder desde nuestro smartphone, llevar un seguimiento de los correos e incluso contar con una función que nos permite crear respuestas inteligentes y automáticas de los correos acorde a la red neuronal de Boomerang.

Gmelius, la opción más completa. Programa el envío de correos y mucho más.

Gmelius es una opción bastante más completa que nos va a permitir, entre otras muchas cosas, programar el envío de correos electrónicos desde Gmail además de otras muchas funciones y personalizaciones para nuestra bandeja de entrada de manera que el uso diario del correo electrónico sea lo más cómodo posible.

Las principales funciones que nos ofrece Gmelius son:

  • Programar el envío de correos electrónicos.
  • Aplazar el envío de correos electrónicos.
  • Llevar un seguimiento de los correos enviados.
  • Personalizar nuestro Gmail.
  • Detectar el rastreo de los correos y bloquearlo.
  • Soporte para markdown.
  • Añade automáticamente CC y BCC.
  • Cuenta con una beta para Inbox.

Para instalar esta extensión, lo único que debemos hacer es acceder a su página web principal y, desde ella, seleccionar “Install for Free”. Tras la instalación de la extensión, la plataforma se integrará en nuestra cuenta de Gmail permitiéndonos desde la programación de los correos electrónicos hasta la total personalización de nuestra bandeja de entrada.

Podemos utilizar Gmeluis de forma gratuita, aunque tendremos ciertas limitaciones como, por ejemplo, la posibilidad de programar y retrasar el envío de un máximo de 5 correos al mes (las versiones de pago tienen este aspecto ilimitado), así como acceder a otras de las funciones que nos brinda esta completa plataforma.

¿Qué te parecen estas dos plataformas? ¿Conoces otras herramientas para programar el envío de correos electrónicos?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10