Unboxing del PLC FRITZ!Powerline 1240E: 150 euros y un punto de acceso Wi-Fi N

Escrito por Adrián Crespo
PLC
0

Los dispositivos powerline han conseguido hacerse con un hueco en el hogar de los usuarios. Dada su versatibilidad, se tratan de una buena opción para aquellos usuarios que quieran compartir Internet en equipos lejanos al router o ampliar la red Wi-Fi sin necesidad de tirar cable de red. En esta ocasión tenemos entre manos el dispositivo FRITZ!Powerline 1240E, unos PLC del conocido fabricante alemán.

Estos nuevos PLC poseen hasta 1.200 Mbps sobre la red eléctrica y un punto de acceso que en esta ocasión es Wi-Fi N, acompañado de un único puerto de red Gigabit Ethernet. De entrada hay que decir que con respecto a la competencia penaliza en el punto de acceso, ya que la competencia posee soluciones que equipan Wi-Fi AC con doble banda simultánea, lo que se puede convertir en un hándicap, sobre todo si en el banco de pruebas no proporciona un rendimiento destacable.

Obviamente se trata de solo de un PLC, por lo que siempre tendremos la oportunidad de adquirirlo por separado, lo que supondrá un gasto de 90 euros, o bien la compra de un pack que contiene este y un FRITZ!Powerline 1000E, valorados ambos en un precio próximo a los 155 euros.

En lo que concierne al exterior, el fabricante apuesta por un diseño continuista y que permite distinguir sus productos del resto: el color blanco acompañado por la franja roja.

Siempre hacemos en primer lugar una alusión al PLC principal y posteriormente al supletorio, sin embargo, como ya hemos tenido la oportunidad de analizar el primero os invitamos a leer su análisis:

En su momento la valoración obtenida fue muy buena, ya que fueron de los primeros equipos lanzados y en conseguir velocidades superiores a los 300 Mbps sobre la red eléctrica.

FRITZ!Powerline 1240E: Características de un gama media a un precio de gama alta

Teniendo en cuenta que el resto de competidores en el mercado de los dispositivos PLC luchan por sacar productos con las últimas tecnologías, deja en clara desventaja a este producto. El punto de acceso ya es un aspecto a tener en cuenta, pero también hay que decir que no posee un socket eléctrico integrado, y que además solo existe un único puerto de red, cuando otros poseen todo esto y además no solo ofrecen uno, sino dos puertos de red adicionales.

Tal vez el error no ha sido lanzar un PLC con estas características, sino fijar un precio de un dispositivo tope de gama cuando en realidad se trata de un gama media, aunque ofrezca hasta 1.200 Mbps sobre la red eléctrica que ya sabemos que la velocidad efectiva luego es mucho inferior.

Próximamente podréis ver el análisis en profundidad de estos dispositivos PLC que actualmente estamos analizando.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10