Cómo filtrar todos los tweets sobre Donald Trump en Twitter

Escrito por Rubén Velasco

Las redes sociales nos permiten estar fácilmente en contacto tanto con nuestros amigos como con desconocidos y compartir nuestros pensamientos con ellos. Sin embargo, en ocasiones ocurren determinados sucesos en el mundo que pueden llegar a hacer que las redes sociales, en lugar de ser un lugar tranquilo y divertido donde cada uno expresa sus caóticos e incoherentes pensamientos se vuelve un lugar odioso, distópico, donde es imposible no enervar. Uno de estos sucesos a nivel mundial más recientes es la victoria de Donald Trump.

Desde la victoria del nuevo presidente de Estados Unidos, las redes sociales, especialmente Twitter, se han vuelto monotema, donde ningún usuario sabe hablar de otra cosa. A nivel personal, me gusta pasar el rato en las redes sociales leyendo los mensajes que escriben mis seguidores sobre todo tipo de temas, aunque especialmente sobre tecnología y videojuegos. Sin embargo, los últimos días la red social se ha vuelto un infierno, un lugar donde, además de poder estar, no quería estar.

Como bloquear a todos los usuarios que hacían mención al actual presidente de Estados Unidos, Donald Trump, es algo inviable, existen formas de evitar que estos mensajes arruinen nuestra experiencia en la red social, como, por ejemplo, utilizar herramientas o aplicaciones que se encarguen de filtrar todos los mensajes que traten de dicho tema.

Oculta todos los tweets relacionados con Donald Trump en Twitter con Open Tweet Filter

Tras recibir algunas recomendaciones y probar varias opciones como Tweetbot, recomendado por nuestro lector fbernaus, y Tweetdeck, recomendado por nuestro lector edkalrio, finalmente me he decantado por Open Tweet Filter, una extensión para Google Chrome que nos va a permitir ocultar automáticamente todos los tweets que incluyan un término concreto a fin de evitar que este tema arruine nuestra experiencia en la red social.

Esta extensión podemos descargarla de forma gratuita desde el siguiente enlace.

Open Tweet Filter
Developer: Ricardo Stuven
Price: Free

Una vez descargada e instalada, lo único que debemos hacer abrir nuestra página principal de Twitter y, pulsando sobre nuestra foto en la parte superior, veremos una nueva entrada llamada “Filtros“.

Filtrar mensajes Twitter Open Tweet Filter

Pulsamos sobre ella y veremos que nos aparece un apartado donde podemos introducir los términos que no queremos que nos aparezcan más en nuestro Twitter. Por ejemplo, si en el primer recuadro marcamos la opción “Excluyendo” y añadimos “Trumps, Doland Trumps“, desde ese momento, todos los mensajes que contentan esa palabra se ocultarán automáticamente, haciendo que no vuelvan a aparecer.

Filtros Open Tweet Filter - Filtrar Donald Trump

De igual forma, podemos añadir otros términos, separados por comas, sobre cosas que arruinen nuestra experiencia en la red social, por ejemplo, los términos más utilizados para “The Walking Dead” o “Juego de Tronos” para evitar que si alguien publica spoilers sobre las series podamos dar con ellos.

También, si tenemos algunos seguidores reincidentes en algunos temas, podemos filtrar los mensajes de determinados usuarios desde esta misma extensión, aunque esta tarea es mucho más sencilla utilizando la opción de “silenciar” que incluye Twitter por defecto desde hace tiempo.

¿Alguna vez algunos temas han hecho que dejes de usar una red social? ¿Cómo has filtrado los mensajes para evitar que aparezcan?

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9