Cómo acabar con los pop-up de Microsoft Office 365 en Windows 7 y 10

Escrito por Rubén Velasco
Software

Muchos usuarios recordaremos las molestas ventanas de “Obtener Windows 10” que bombardearon a los usuarios de Windows 7 y Windows 8.1 tras el lanzamiento de Windows 10. Aunque esta campaña masiva ya terminó, ahora Microsoft está llevando a cabo otras campañas similares con el fin de promocionar sus propios productos y hacer que los usuarios actualicen a ellos, por ejemplo, en esta ocasión, con Office 365.

Desde hace unos días, muchos usuarios han podido ver cómo en sus sistemas está apareciendo una nueva ventana, pop-up, junto al área de notificaciones que informa sobre la disponibilidad de una nueva versión de Office 2016 y pude a los usuarios que actualicen gratis (si son suscriptores de Office 365) a esta nueva versión, tal como ocurrió con Windows 10.

El caso es que esta ventana aparece por igual tanto a los usuarios que tienen una licencia de Office normal, quienes deben pagar si quieren la nueva versión, como a los suscriptores actuales de Office 365, a pesar de que está claro que está enfocada principalmente a los suscriptores de 365, ya que son quienes podrán actualizar de forma gratuita.

Pop-up Microsoft Office 365

Los usuarios solo pueden pulsar sobre “Ver novedades”, “Aplazar” o “Actualizar”, pero en ningún momento pueden cerrar o desactivar estas molestas actualizaciones, convirtiéndose, una vez más, en una especie de malware. Mientras que los suscriptores pueden acabar con esta ventana actualizando, los usuarios que no sean suscriptores no tienen forma de desactivarlo, o al menos no tenían hasta ahora.

Microsoft, para no enfadar más a los usuarios, ha liberado un parche que permite a los usuarios que no estén interesados en esta ventana emergente deshabilitarla por completo. Este parche, que podemos descargar desde el siguiente enlace, se encarga de instalar y configurar todo lo necesario en el sistema para evitar que la notificación anterior vuelva a aparecer.

Para aplicar el parche, tan solo debemos ejecutar el archivo .diagcab descargado desde el enlace anterior y, en la ventana que nos aparece, seguir el asistente.

Desactivar Pop-up Office 365

Tras ello, reiniciamos nuestro ordenador y, a partir de ahora, esta ventana para actualizar a Office 365 no debería volver a molestarnos. Por suerte, los usuarios que ya tienen instalado Microsoft Office 2016 no verán esta ventana publicitaria.

Microsoft y su amor por los pop-up vuelve con Office 365

No fueron pocas ni blandas las críticas que le cayeron a Microsoft por mostrar constantes ventanas para que los usuarios actualizaran al nuevo Windows 10 que, por si fuera poco, ahora parece que vuelve a llevar a cabo la misma práctica con Office.

Office 365, para los usuarios que no lo conozcan, es un modelo de suscripción mediante el cual, pagando año tras año, la compañía nos brinda una serie de servicios en la nube y la posibilidad de descargar la última versión de la suite de escritorio de Microsoft Office, actualmente Office 2016.

Las versiones más antiguas de Office aún cuentan con soporte hasta 2023 (en el caso de, por ejemplo, Office 2013), por lo que muchos usuarios aún prefieren utilizar su actual licencia antes de dar el salto a la nube y la nueva versión 2016 de la suite, algo que Microsoft debería entender y dejar de bombardear a los usuarios con tantos pop-up.

¿Has recibido estas nuevas ventanas emergentes de Office 365?

Fuente > Zdnet


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10