Configura el D-Link D-Link DCH-S160 Water Sensor con IFTTT para tener más opciones

Escrito por Sergio De Luz

Durante unas semanas hemos publicado en RedesZone.net el análisis y un manual del sensor de agua D-Link DCH-S160 Water Sensor, un completo sensor de agua que nos permite recibir notificaciones push y avisos por correo. Este dispositivo se puede configurar con el popular servicio IFTTT para que automatice ciertas opciones, como por ejemplo que encienda las luces Philips Hue, o nos envíe un mensaje a través de Slack.

El servicio IFTTT nos permite configurar una gran lista de “Applets” para realizar ciertas acciones, de hecho, recientemente se ha renovado por completo la interfaz gráfica haciendo mucho más amigable la configuración aunque han reducido algunas opciones que antes sí teníamos disponibles.

Gracias a la popularización de este servicio IFTTT, los fabricantes como D-Link tienen entre sus “disparadores” algunos de sus productos, como por ejemplo cámaras IP, el sensor de movimiento D-Link DCH-S150 y por supuesto, este sensor de agua D-Link DCH-S160. En este manual os vamos a enseñar cómo asociar nuestra cuenta mydlink Home a IFTTT para sacar el máximo partido al equipo.

Lo primero que tenemos que hacer es registrarnos en el servicio IFTTT e introducir nuestro correo electrónico y también nuestro número de móvil ya que algunos Applets nos dan la opción de recibir mensajes SMS.

Sincronizar el DCH-S160 con el servicio IFTTT

Una vez que nos hemos registrado en el servicio de IFTT, iniciamos sesión y pinchamos en “Search” y a continuación ponemos “D-Link” para que nos salgan todos los Applets relacionados con el fabricante.

ifttt_d-link_water_sensor_1

Si pinchamos en cualquier applet de D-Link Water Sensor empezaremos con su configuración, lo primero que debemos hacer es conectar este dispositivo que actualmente tenemos configurado en mydlink Home. Pinchamos en “Connect” para que automáticamente el servicio de mydlink Home y IFTTT se sincronicen.

ifttt_d-link_water_sensor_3

A continuación, debemos introducir los credenciales de acceso de mydlink Home para sincronizar ambos servicios, y que IFTTT tenga acceso directo con mydlink Home para poder recibir las alertas correctamente. Una vez introducidos, debemos autorizar a IFTTT, una vez autorizado nos saldrá que todo se ha realizado correctamente.

ifttt_d-link_water_sensor_4

A continuación, nos saldrá un listado de opciones para configurar el disparador de la acción de “detección de agua” tal y como se puede ver a continuación, D-Link incorpora varios predefinidos, por lo que es ideal utilizarlos:

ifttt_d-link_water_sensor_5

Activar un Applet de IFTTT

Para activar un Applet de IFTTT simplemente debemos pinchar sobre él y nos permitirá activarlo (Turn On) o desactivarlo, tal y como podéis ver aquí:

ifttt_d-link_water_sensor_6

Dependiendo de lo que elijáis tendréis que dar permisos de acceso a diferentes dispositivos, o si por ejemplo queréis activar las notificaciones por email, deberá tener acceso a Gmail. Una vez hecho esto, ya lo tendremos activado y listo para funcionar de manera completamente transparente.

Por ejemplo, si usamos el D-Link Motion Sensor que hemos analizado anteriormente en RedesZone, veréis que también permite recibir notificaciones a través de notificaciones de texto.

Hasta aquí hemos llegado con este manual de configuración de cómo conectar el sensor de agua DCH-S160 con el servicio IFTTT, próximamente se irán añadiendo nuevos servicios a este dispositivo, por lo que podremos tener aún más posibilidades.

Si queréis ver nuestro análisis a fondo de este dispositivo, podéis hacerlo desde aquí:

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos productos orientados a usuarios domésticos y con más equipos de la familia mydlink Home analizados anteriormente. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9