Unboxing y primeras impresiones del ASUS RT-AC66U B1 en vídeo

El conocido fabricante de routers ASUS, ha lanzado al mercado una revisión completamente nueva de su popular ASUS RT-AC66U. Este modelo en concreto, fue el primer router del fabricante con tecnología Wi-Fi AC, y ahora ha lanzado una actualización de hardware renombrando al modelo como ASUS RT-AC66U B1. Este nuevo modelo sustituye al anterior, que se dejará de comercializar muy pronto.

Principales Características del ASUS RT-AC66U B1

Este nuevo modelo tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750, esto significa que en la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas externas. Respecto a la banda de 5GHz, también utiliza tres antenas externas por lo que conseguiremos una velocidad de hasta 1.300Mbps. Las antenas externas son duales, y no son desmontables, gracias a esta decisión, ASUS se asegura el proporcionar la máxima velocidad posible en la red inalámbrica, sin tener ninguna pérdida en el conector RP-SMA.

Este modelo tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN con soporta para NAT por hardware, esto significa que el rendimiento será muy alto en condiciones de estrés, ideal para aprovechar al máximo las altas velocidades de la fibra óptica. Los puertos LAN también son Gigabit Ethernet e incorpora un total de cuatro puertos. Otras características de este modelo es que tiene un puerto USB 3.0 en su parte frontal, y un USB 2.0 en la parte trasera del router.

¿Qué cambios tenemos con respecto a la versión original del ASUS RT-AC66U?

Los cambios realizados por ASUS son muy importantes, para empezar han incorporado un puerto USB 3.0 para poder proporcionar el máximo rendimiento posible a la hora de compartir archivos a través de Samba, FTP o streaming de vídeo a través del servidor DLNA. El modelo original no tiene un puerto USB 3.0.

Otros cambios a nivel de hardware es que han actualizado la CPU, el corazón de este nuevo router ASUS RT-AC66U B1 es mucho más potente que la versión original, y eso se notará tanto en el rendimiento LAN-WAN como también en la lectura/escritura de los puertos USB del equipo. Han pasado de tener una CPU Broadcom a 600MHz con un único núcleo, a una CPU Broadcom con doble núcleo a 800MHz.

Por último, han renovado los chipsets Wi-Fi, el modelo original tenía el Broadcom BCM4331 para la banda de 2.4GHz, ahora incorpora el Broadcom BCM4360, uno de los chipsets más utilizados en los routers de esta gama y que proporciona un rendimiento excelente.

Unboxing y primeras impresiones del ASUS RT-AC66U B1 en vídeo

Hemos realizado un vídeo donde os explicamos los principales cambios que ha sufrido este modelo a nivel de hardware, además, también os mostramos un completo unboxing del equipo y las primeras impresiones que tenemos de este nuevo router de ASUS.

Próximamente tendréis un análisis a fondo de este nuevo modelo, donde os contaremos el rendimiento real que hemos conseguido con este router que se postula a ser el mejor router calidad-precio del mercado, y es que por 140€ tenemos unas características tope de gama y un firmware muy completo, que además soporta la triple VLAN de Movistar FTTH y una gran cantidad de operadores.

Precio y disponibilidad

Este nuevo router de ASUS se sitúa un pequeño peldaño por debajo del ASUS RT-AC68U en cuanto a especificaciones, sin embargo, también será más barato. Actualmente ya puedes comprar este nuevo modelo, su precio está entorno a los 140 euros, estamos seguros que en el Black Friday que comienza mañana tendrá un importante descuento.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada del fabricante ASUS donde encontraréis todos sus análisis que hemos realizado hasta la fecha.