Conviértete en un experto de UNIX y redes con el último Humble Bundle

Escrito por Rubén Velasco

La informática está constantemente cambiando, sin embargo, aunque nos cambien un icono de sitio o veamos cómo el color de fondo de nuestro sistema operativo ha cambiado de tonalidad, la base de los sistemas son, y serán, las mismas, siendo UNIX un gran referente. Por ello, en un mundo cada vez más tecnológico, es necesario tener una formación continua en la materia de nuestro trabajo o nuestros estudios para poder seguir adelante, y, sobre todo, si nuestro ámbito es la tecnología o la informática.

En la red solemos encontrar todo tipo de libros y cursos, tanto gratuitos como de pago, con los que continuar nuestra formación en todo tipo de materias. En ocasiones anteriores hemos hablado de cursos de hacking, de servidores Linux, de programación, de computación en la nube, e incluso nosotros tenemos nuestros propios cursos de Redes, de PHP, Java y HTML.

Unix es un sistema operativo gratuito y abierto diseñado en 1969 por varios desarrolladores de software, como Dennis Ritchie, Ken Thompson y Douglas McIlroy, para llevar a la informática un entorno multiusuario y multitarea. Aunque probablemente no conozcamos el sistema operativo UNIX como tal, muchos sistemas conocidos como macOS, Solaris o la familia BSD están basados en él. Además, otros sistemas como Linux son considerados “clones” de Unix al ser similares pero tener un origen independiente.

Humble Bundle lleva los conocimientos de UNIX a todos los usuarios

Recientemente, se ha lanzado un nuevo paquete de libros electrónicos dentro de la plataforma Humble Bundle que nos brinda la posibilidad de formarnos por un precio muy reducido dentro del mundo UNIX, Linux, Bash y Redes, entre otros muchos aspectos que abarca esta colección.

Todos estos libros pertenecen a la editorial O’Reilly Media y, según paguemos desde un dólar hasta 15 dólares iremos desbloqueando distintos libros sobre diferentes materias.

Humble Bundle Libros UNIX

Además de los primeros libros, algo básicos, y el segundo paquete ya enfocado un poco más a la administración y programación de este sistema operativo, desde nuestro punto de vista el paquete más interesante es el tercero (que, además, incluye todos los libros anteriores) ya que con él vamos a entrar de lleno en el mundo de la administración de sistemas y las redes, tanto a nivel teórico como de resolución de problemas.

Podemos entrar a este enlace para ver los libros en detalle y, si nos interesa pagar por el paquete que deseemos, desde el siguiente enlace. Debemos tener en cuenta que estos libros están en inglés y, además, un inglés bastante técnico, por lo que debemos tener controlado el idioma antes de empezar con ellos o podremos tener problemas.

Sin duda una gran colección que, a la vez que ayudarnos en nuestra formación, nos permite colaborar en las distintas ONGs socias de la plataforma Humble.

¿Qué te parece este Humble Bundle de UNIX? ¿Qué otros cursos has realizado por Internet?

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10