Análisis de la cámara IP con Wi-Fi N TP-Link NC250 y calidad HD 720p

Escrito por Adrián Crespo
Cámaras IP
1

Hoy es el turno de analizar un nuevo equipo del fabricante TP-Link. Para ser más exactos, se trata de una cámara IP, el modelo TP-Link NC250 está destinado a cumplir con las necesidades de los usuarios domésticos. Se trata de un dispositivo con interfaz inalámbrica Wi-Fi N que se puede adquirir en la actualidad por un precio que oscila entre los 60 euros, en función de la tienda que escojamos.

Es un dispositivo válido para uso en interiores y que posee algunas características muy destacables y a tener en cuenta si estamos buscando una cámara IP de altas prestaciones, y todo ello por un precio realmente asequbiel si lo comparamos con sus más directos competidores.

Características de la cámara IP TP-Link NC250

analisis tp-link nc250

Permite una toma de imágenes y vídeos con calidad de hasta 720p. Con respecto a los dispositivos con calidad estándar significa que dispondrán de una mayor nitidez y una mayor definición de los elementos que aparecen. Dispone de visión infrarroja que se activa de forma automática de acuerdo a las condiciones de iluminación existentes. El usuario no tendrá que cambiar el modo de funcionamiento de forma manual ni estar pendiente de las condiciones de luz, todo lo hará la propia cámara de forma automática.

El dispositivo y sus imágenes son accesibles desde Internet gracias a una aplicación disponible tanto para iOS como para Android, el nombre de esta aplicación es tpCamera. Por este motivo, desde el fabricante han tomado la decisión de utilizar el códec de vídeo H.264.

Permite detectar movimiento y también detectar el sonido gracias al micrófono integrado en la parte frontal, generando notificaciones asociadas a estos eventos directamente en nuestro dispositivo móvil.

A todo esto, hay que añadir una interfaz inalámbrica Wi-Fi N300 que evitará la necesidad de recurrir al cable de red para su ubicación, aunque hay que decir que el dispositivo también está dotado con un puerto de red que será necesario al menos durante la puesta en funcionamiento. Un detalle muy importante y que nos ha sorprendido es que esta cámara también puede funcionar como repetidor universal de Wi-Fi.

Análisis: calidad de imagen y valoración

En el análisis detallado que hemos realizado no solo podrás ver todo lo que concierne al aspecto externo del dispositivo, sino disfrutar de una prueba que mostrará cuál es la calidad real de la imagen y las posibilidades que ofrece la interfaz web de configuración.

EUR 62,45 EUR

Podéis ver nuestro análisis completo de la cámara IP TP-Link NC250 HD 720p en el siguiente enlace:

Adicionalmente, si estáis interesados en adquirir un router, PLC, punto de acceso o adaptador USB de este mismo fabricante, podéis acceder a la sección dedicada al fabricante TP-Link donde encontraréis los últimos análisis publicados.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10