Unboxing y primeras impresiones de la tarjeta Wi-Fi PCI-Express D-Link DWA-582 AC1200

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante de dispositivos de networking D-Link, tiene en su portfolio de tarjetas Wi-Fi algunas con interfaz PCI-Express, para dotar a nuestro ordenador de sobremesa de conectividad Wi-Fi. Hoy os traemos la tarjeta Wi-Fi D-Link DWA-582, una tarjeta inalámbrica con doble banda seleccionable de alto rendimiento con tecnología Wi-Fi AC.

Principales características de la tarjeta D-Link DWA-582

Las principales características de esta tarjeta Wi-Fi PCI-E D-Link DWA-582 es que incorpora doble banda seleccionable con tecnología Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 300Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 867Mbps gracias a sus dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R. Las antenas externas tienen una ganancia de 4,5 dBi, ideal para conseguir la mejor cobertura posible, y por tanto, la mayor velocidad en la red inalámbrica.

Este equipo es compatible con los principales cifrados Wi-Fi como WEP, WPA y WPA2, también soporta el protocolo WPS (Wi-Fi Protected Setup) para conectarnos al punto de acceso inalámbrico o router inalámbrico fácilmente sin necesidad de introducir complejas contraseñas.

DWA_582_A1_Image_H_Side

Respecto a la interfaz PCI-Express, para poder instalar la D-Link DWA-582 en nuestro ordenador de sobremesa la placa base necesita que tengamos una ranura PCIe libre en nuestro equipo, no importa que dicha ranura sea x1, x4, x8 o x16 ya que es compatible con todos ellos.

Una vez instalada la tarjeta D-Link DWA-582, tendremos que seguir paso a paso el asistente de instalación que nos proporciona el fabricante con la tarjeta inalámbrica Wi-Fi, aunque el propio sistema operativo Windows detectará automáticamente la tarjeta e instalará los drivers, no hay necesidad de instalar el software de D-Link.

Unboxing y primeras impresiones de la D-Link DWA-582

En el siguiente video podéis ver cómo es esta tarjeta Wi-Fi AC de alto rendimiento, os contamos las características técnicas y también nuestras impresiones sobre el equipo:

Próximamente os ofreceremos un completo análisis de esta tarjeta Wi-Fi D-Link DWA-582 de alto rendimiento, mientras tanto, podéis visitar la página web oficial de la D-Link DWA-582 donde encontraréis todos los detalles.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante D-Link, aquí encontraréis análisis de sus últimos productos orientados a usuarios domésticos y con más equipos de la familia mydlink Home analizados anteriormente. En la zona D-Link Hogar Digital tenéis manuales de configuración para sacar el máximo partido a sus equipos.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9