Se acerca la Navidad y desde RedesZone te queremos poner las cosas fáciles. Te invitamos a regalar tecnología y para ello estamos recopilando lo mejor del año 2016. Es decir, los mejores equipos que puedes encontrar, algunos de ellos incluso los hemos analizado. En esta ocasión, te ofrecemos un listado con las 10 cámaras IP, que bajo nuestro punto de vista han destacado con respecto al resto.
Para ponerte las cosas fáciles, hemos seleccionado unos equipos con unas características comunes. Todas ellas son inalámbricas, graban imágenes en calidad HD 720p y disponen de un puerto de red Fast Ethernet, para que el usuario escoja entre hacer uso de la interfaz inalámbrica o bien de la cableada. Todas las cámaras poseen detector de movimiento y visión nocturna, asimismo también tienen un menú de configuración web y aplicaciones para dispositivos Android y iOS. A partir de este punto, tú eres el encargado de elegir cuál se adapta más al tipo de dispositivo que buscas. Podéis leer nuestro tutorial sobre qué son las redes Multigigabit.
Menos de 100 euros
Todas las que se encuentran en este grupo pertenecen a una gama baja-media, lo que no evita que nos encontremos ante equipos que posean características muy interesantes y que cumplan con las expectativas de un amplio grupo de usuarios.
TP-Link NC250
Ofrece calidad HD 720p, con un puerto de red Fast Ethernet y una interfaz inalámbrica Wi-Fi N con hasta 300 Mbps de velocidad. Posee visión infrarroja, sensor de movimiento y de sonido. Dispone de aplicaciones para iOS y Android, así como una aplicación para controlar la cámara desde el sistema operativo Windows. El menú de configuración es web y dispone de la función repetidor de red inalámbrica.
Edimax IC-3140W
Grabación de vídeo en HD 720p con la posibilidad de utilizar tarjetas microSD para almacenar archivos de forma local. Posee puerto de red e interfaz inalámbrica Wi-Fi N. Posee sensor de movimiento, altavoz y micrófono, permitiendo la comunicación entre los extremos. No se trata de un equipo robotizado.
D-Link DCS-825L EyeOn Baby Camera
De nuevo, otro dispositivo que captura imágenes en alta definición, con sensor de temperatura y humedad. Dispone de visión infrarroja, sensor de movimiento y la posibilidad de enviar los datos a un dispositivo móvil sin la necesidad de que la cámara IP esté conectada a un punto de acceso, ideal por si nos vamos de viaje y no disponemos de un AP. Dispone de una interfaz inalámbrica Wi-Fi N y está específicamente diseñada para vigilar bebés.
Foscam C1
Permite grabar con calidad HD 720p, con interfaz Wi-Fi N y puerto de red de tipo Fast Ethernet. Dispone de infrarrojos para una visualización de imágenes nocturnas en perfectas condiciones con un alcance de hasta 8 metros. Comunicación de audio bidireccional, detección de movimiento y aplicación para la gestión a través de aplicaciones para iOS y Android.
D-Link DCS-930L
Interfaz Wi-Fi N que permite el envío de imágenes en HD 720p a las aplicaciones de dispositivos móviles iOS y Android. Posee visión infrarroja, no es motorizada y dispone también de un puerto de red Fast Ethernet.
Entre 100 y 150 euros
Edimax IC-9110W
Cámara IP que se puede utilizar tanto en interiores como en exteriores. Resistente al agua y polvo. Dispone de una interfaz inalámbrica Wi-Fi N, un puerto de red Fast Ethernet y está preparada para mostrar imágenes en condiciones de poca luz. Las imágenes se pueden visualizar gracias a aplicaciones disponibles para Android y iOS y se puede configurar a través de un menú de configuración web.
Edimax IC-5150W
Cámara Full-HD con una interfaz inalámbrica Wi-Fi N, puerto de red Fast Ethernet y ranura para utilizar tarjetas microSD de hasta 32 GB, Como características especiales, se trata de un equipo que posee una lente «ojo de pez», por lo que el ángulo de visión es mucho más amplio. Destaca también por su tamaño reducido.
Más de 150 euros
Obviamente, por este precio vamos a encontrar modelos de gama alta de los fabricantes y con características que destacan con respecto a las del resto.
D-Link DCS-2136L
Graba imágenes en calidad HD y dispone puerto de red Fast Ethernet y una interfaz inalámbrica Wi-Fi AC. Posee visión infrarroja y sensor de movimiento. El dispositivo incluye una tarjeta microSD en la que se pueden guardar archivos de forma local, no siendo necesario disponer de un punto de acceso para que el dispositivo funcione.
D-Link DCS-2330L
Otro modelo equipado con una interfaz inalámbrica Wi-Fi N acompañada de un puerto de red Fast Ethernet. Permite grabar imágenes en 720p y equipada con visión infrarroja. Incorpora una tarjeta microSD de 16 GB en la que se pueden almacenar tanto vídeos como imágenes. Posee certificación contra el polvo y el agua, por lo que sería válida para su uso en exteriores o bien en ambientes en los que exista un alto grado de humedad y polvo.
Edimax IC-7113W
Dispositivo con cabezal robotizado que se puede controlar de forma remota gracias a las aplicaciones existentes para el sistema operativo iOS y Android. Dispone slot para hacer uso de tarjetas microSD de hasta 32 GB, sensor de temperatura y humedad e interfaz inalámbrica Wi-Fi N acompañada de un puerto de red Fast Ethernet.
Y hasta aquí hemos llegado con nuestras recomendaciones de cámaras IP, esperamos que os sirva de ayuda para decidir cuál es la que mejor se adapta a tus necesidades.