Unboxing y primeras impresiones en video del D-Link DIR-869 EXO AC1750

Escrito por Sergio De Luz

El fabricante D-Link ha creado una nueva familia de routers, esta familia la han denominado “EXO Routers“, y está centrada especialmente en los usuarios con conocimientos básicos de redes pero que quieren conseguir un rendimiento inalámbrico excelente. Hoy os presentamos el D-Link DIR-869 EXO AC1750, un equipo de gama alta que dará que hablar.

Principales Características del D-Link DIR-869 EXO AC1750

La principal característica de este nuevo router que pertenece a la familia EXO Routers es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas y a la tecnología Three-Stream, además, en la banda de 5GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC que incorpora. Este router incorpora la tecnología AC SmartBeam que se encarga de focalizar la señal inalámbrica allí donde se estén conectando los clientes, de esta forma los clientes inalámbricos podrán conectarse con una mayor cobertura y conseguir mayor velocidad inalámbrica.

d-link-dir-869-exo-ac1750-intro

Otras características inalámbricas de este equipo es que tiene seguridad WPA/WPA2, un botón WPS físico para conectarnos de manera fácil y rápida sin necesidad de introducir contraseña WPA o PIN WPS, y también tiene la posibilidad de crear Wi-Fi de invitados.

El nuevo router D-Link DIR-869 incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN, no tiene puertos USB ya que este equipo está específicamente diseñado para dar prioridad a la red inalámbrica Wi-Fi. Lo más destacable de este router es que tiene un interruptor físico que nos permite configurarlo en “modo router” y en “modo extender” fácilmente, de esta forma, si queremos utilizarlo como punto de acceso inalámbrico tan solo tendremos que mover el interruptor y automáticamente lo tendremos funcionando en este modo.

Los EXO Router no sustituyen el router del operador, lo complementan mejorando la red inalámbrica de nuestro hogar

D-Link con estos EXO Router tiene una política diferente respecto a sus routers de gama alta, mientras que los D-Link DIR-868L, D-Link DIR-880L o el D-Link DIR-890L están diseñados para sustituir el router del operador y tener el mejor rendimiento en la red local doméstica.

Los routers de esta nueva familia EXO Router, están diseñados para complementar el router de nuestro operador, de tal forma que si desactivamos la red inalámbrica del router del operador y ponemos este equipo como punto de acceso, tendremos una cobertura y rendimiento mucho mayor que antes.

Esta política de D-Link se debe a la dificultad (y en algunos casos imposibilidad) de sustituir el router del operador, sobre todo si tenemos conexiones FTTH de Movistar, Jazztel, Orange o Vodafone con sus routers todo en uno (ONT+Router incorporado). Si en estos operadores sustituimos el router es muy posible que perdamos servicios como la VoIP o el IPTV. Por este motivo, los EXO Router están diseñados para suplir la principal carencia de los routers de los operadores: la red inalámbrica Wi-Fi.

Unboxing y primeras impresiones del EXO Router

Hemos realizado un completo unboxing de este EXO Router para que conozcáis de primera mano cómo es el equipo.

En RedesZone ya estamos metidos de lleno en el análisis de este nuevo router, próximamente podréis ver todas sus características técnicas así como el rendimiento real que hemos conseguido.

Este router podemos encontrarlo en tiendas a un precio de 130€, un precio competitivo si tenemos en cuenta que es doble banda simultánea Wi-Fi AC1750 y está orientado específicamente a proporcionarnos el mejor rendimiento inalámbrico, sin sustituir el router del operador.

EUR 105,82 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de routers de gama alta. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9