Análisis del D-Link DIR-869 EXO, un router que puede configurarse como AP y repetidor Wi-Fi

Escrito por Sergio De Luz

Os presentamos el análisis a fondo del router D-Link DIR-869 EXO, el primer router que pertenece a la gama EXO del fabricante D-Link, y que son equipos diseñados específicamente para proporcionar un excelente rendimiento inalámbrico, además, estos equipos se pueden configurar fácilmente en modo punto de acceso (AP) y también como repetidor Wi-Fi (Range Extender).

Principales características del D-Link DIR-869 EXO

Este router D-Link DIR-869 EXO es el primero de la gama EXO de routers. Las principales características de este equipo es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1750. Podremos conseguir hasta 450Mbps de velocidad en la banda de 2.4GHz gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R. Este equipo aunque incorpora 4 antenas externas, la configuración MIMO es 3×3, dos antenas del router son duales y las otras dos son banda simple.

d-link-dir-869-exo-ac1750-intro

Otras características inalámbricas de este router es que tiene un botón WPS (Wi-Fi Protected Setup), y también permite meter un PIN WPS para conectarnos a la red inalámbrica. Este router al pertenecer a la gama EXO de routers, su firmware del fabricante tiene la posibilidad de configurarlo como punto de acceso (AP) y también como repetidor Wi-Fi universal (Range Extender), ideal para complementar el router del operador.

El firmware del fabricante D-Link para este equipo es el mismo que el DIR-880L, tenemos una interfaz gráfica de usuario muy intuitiva y con muchas opciones de configuración, incluyendo un servidor VPN de tipo L2TP/IPsec. Si quieres tener más opciones avanzadas, este router D-Link DIR-869 EXO es 100% compatible con el firmware DD-WRT, por lo que podrás exprimir al máximo el hardware del router.

Rendimiento real y análisis a fondo

El rendimiento LAN-LAN que hemos conseguido con este router es excelente, podremos transferir múltiples archivos a través de la red local con un gran ancho de banda. El rendimiento LAN-WAN aunque es bueno, está por debajo de lo que esperábamos de este router, aunque también debemos tener en cuenta que este equipo está diseñado específicamente para complementar el router del operador, y no sustituirlo.

Respecto a la cobertura y rendimiento Wi-Fi, ha sido sobresaliente, proporcionándonos una velocidad de hasta 200Mbps reales en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 5GHz. En el aspecto inalámbrico este equipo se ha comportado mejor que otros routers de gama más alta, la estabilidad de las conexiones es impecable, y estamos seguros que notarás una gran mejoría si desactivas el Wi-Fi del router del operador y usas este equipo como AP.

EUR 80,44 EUR

Podéis leer nuestro análisis a fondo del router D-Link DIR-869 EXO en el siguiente enlace:

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de routers de gama alta. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10