Los 5 proveedores de Internet más rápidos en España de 2016

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha

Toca hacer balance y como ya sabéis nos gusta repasar lo mejor del año que estamos finalizando. En esta ocasión, vamos a hacer un recuento de cuáles son los proveedores de Internet que ofrecen una mayor velocidad de descarga a sus usuarios. Para sorpresa de muchos, del listado de 5 que hemos elaborado 4 no son grandes operadores. ¿Quieres descubrir quiénes son?

Ni Movistar, ni Vodafone, ni Jazztel ni MásMóvil. Falta uno en este listado, así que como podéis imaginar será el quinto que hay que sumar a las cableras locales. Sí, 4 de los 5 operadores de este listado son proveedores de acceso local que ofrecen velocidades de 500 Mbps o superiores, pudiendo alcanzar hasta los 1.000 Mbps de velocidad como es el caso de alguno.

Las cableras locales se han convertido en la salvación de muchos usuarios, permitiendo a los usuarios que la fibra óptica llegue hasta sus hogares y disfrutar de contenidos de vídeo bajo demanda o canales de televisión con una calidad de imagen HD.

A continuación, ofrecemos el listado con los 5 operadores más rápidos de nuestro país en lo que a velocidad de descarga se refiere.

Los operadores con mayor velocidad de descarga

Adamo

adamo

También conocido este producto como Fibra Fast!, la operadora ofrece a los usuarios paquetes combinados en los que los usuarios pueden disponer de una velocidad de descarga de hasta 1.000 Mbps. En este caso la velocidad de subida está lejos de ser simétrica, aunque sí que es verdad que se mantiene dentro de los márgenes citados con anterioridad, disfrutando los usuarios de 200 Mbps.

Telecable

log1a_MANUAL_TELECABLE_EMPRESA

Reducimos la velocidad a la mitad con respecto a la anterior. La cablera asturiana permite disfrutar a sus usuarios de velocidades próximas a los 500 Mbps de descarga, con una subida de 30 Mbps, una velocidad de subida que parece insuficiente y que algunos rumores hablan de una posible revisión en forma de incremento a 50 o 100 Mbps, pero por el momento no está confirmado.

R

r

La cablera gallega está ofreciendo en la actualidad una velocidad próxima a los 350 Mbps de descarga y 35 de subida. Tras los cambios producidos tras la adquisición por parte de Euskaltel, parece que los productos combinados han mejorado, siendo una alternativa a tener en cuenta si te encuentras en Galicia.

Euskaltel

euskaltel

Al igual que la anterior, ofrece la misma velocidad de subida y de bajada. Antes de la compra, la operadora gallega ofrecía menor velocidad, algo que cambió con la confirmación de la compra, equiparando la oferta de ambos operadores.

Orange

logo-orange

Se trata del único operador grande que se encuentra en este listado, ofreciendo a sus usuarios velocidades de 500 Mbps de descarga con una velocidad de subida de 300 Mbps. Se puede disfrutar de esta velocidad en los diferentes paquetes Love existentes.

¿Cambiará esta situación el próximo año?

La velocidad referente en la actualidad tanto para la descarga como la subida está entre los 100 Mbps y los 300 Mbps. Es una situación que presumiblemente cambiará en la primera mitad del próximo año, cuando algún operador anuncie el lanzamiento de 500 Mbps simétricos o alguna velocidad superior.


Continúa leyendo
  • Alvaro Canteiro

    Ojo con el caso de Euskaltel porque estan haciendo un poco de trampa, supongo que quizas debido a la presión de Movistar/Orange/Vodafone en el Pais Vasco. La web no lo deja claro pero en realidad ofrecen 30/3, 100/10 y 350/35. Aparte, ojo con otro detalle, y es que sobretodo en la modalidad de 350/35, muchos usuarios, por saturación en los nodos, no reciben lo contratado a no ser que hagan el test de velocidad a las cinco de la mañana.

    Esto que he comentado provoca que en la práctica, en muchos casos, es mas rapido en descarga Movistar 300, por poner un ejemplo, que Euskaltel 350.

Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10