Los tres mejores clientes FTP que podemos encontrar gratis

Escrito por Adrián Crespo

Disponer de un servidor FTP no resulta raro. De una forma más o menos cómoda se pueden subir, descargar o editar los contenidos existentes y compartirlos con otros usuarios con suma facilidad. Por este motivo, en RedesZone os queremos recomendar tres clientes FTP gratuitos que se pueden encontrar en Internet y que con muy sencillos de utilizar.

Lo que se ha buscado en este recopilatorio es que fundamentalmente tengan una interfaz gráfica sencilla de utilizar (aunque parezca inverosímil, hay muchos clientes basados en línea de comandos). Teniendo en cuenta que FTP no resulta del todo seguro, hemos buscado tres softwares que son compatibles con SFTP.

A continuación, os ofrecemos los tres clientes FTP que en RedesZone creemos que son los mejores y fundamentales si posee un servidor NAS o bien un servidor web, permitiendo operar con los archivos de una forma rápida y sencilla.

Los tres mejores clientes FTP

WinSCP

screenshot

Se trata de uno de los clientes más completos, permitiendo hacer uso de los servicios SFTP, SCP, FTP y WebDav. El único pero existente es que solo está disponible para sistemas operativos Windows. Además de acceder a los archivos utilizando los diferentes servicios, se integra Putty en la herramienta, aunque es necesaria una instalación paralela de este último para que funcione de forma correcta.

Descargar WinSCP

FireFTP

15919

La ventaja de este con respecto al anterior es que es compatible con todos los sistemas operativos en los que se pueda ejecutar el navegador web Firefox. Se trata de un cliente de la fundación Mozilla que está disponible en forma de complemento para su navegador web. Compatible con el servicio FTP y SFTP, resulta muy fácil y cómodo de utilizar, con el único inconveniente de que es necesario tener abierto el navegador web para hacer uso del mismo.

Descargar FireFTP

FileZilla

filezilla-4

Sin lugar a dudas el cliente FTP más conocido. Compatible con los servicios FTP, SFTP y FTPS. POdría decirse que posee lo mejor de cada uno de los anteriores, ya que está disponible en todos los sistemas operativos y es fácil y sencillo de utilizar. Está disponible en forma de aplicación de escritorio o portable. Tal vez el único pero sea que no integra consola de comando como es el caso de WinSCP.

Descargar FileZilla

La seguridad es muy importante

Sobre todo, si tenemos en cuenta que en muchos casos los servidores a los que se accede son públicos. Para ello es necesario utilizar contraseñas únicas que no se hayan utilizado previamente en otros servicios que se hayan visto vulnerados. De esta forma evitaremos que la información caiga en menos de ciberdelincuentes y que nuestro servidor se utilice como método de almacenaje gratuita de malware.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10