Unboxing y primeras impresiones en video del D-Link DIR-879 EXO AC1900

Escrito por Sergio De Luz
Routers

Hoy os presentamos el D-Link DIR-879 EXO AC1900, el hermano mayor del D-Link DIR-869 que vimos la semana pasada. La semana pasada os contamos que el fabricante D-Link ha creado una nueva familia de routers, esta familia la han denominado “EXO Routers“, y está centrada especialmente en los usuarios que tienen un operador que pone muy difícil o imposibilita cambiar su router, de esta forma, podremos usar este equipo como punto de acceso y tener la mejor cobertura y velocidad inalámbrica.

Principales Características del D-Link DIR-879 EXO AC1900

La principal característica de este nuevo router que pertenece a la familia EXO Routers es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps gracias a sus tres antenas y al uso de una modulación de frecuencia de 256QAM. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1.300Mbps gracias a la tecnología Wi-Fi AC que incorpora. Este router incorpora la tecnología Advanced AC SmartBeam, esto permite al router focalizar la señal inalámbrica allí donde se estén conectando los clientes, por lo que tendrán más cobertura y velocidad inalámbrica.

Otra tecnología que incorpora este router es Smart Connect, de esta forma, el router podrá emitir con un único SSID tanto para la banda de 2.4GHz como de 5GHz, y el router en función de la cobertura, el número de clientes y la velocidad de sincronización de los clientes, colocará automáticamente a los usuarios Wi-Fi en una banda u otra, de tal forma que optimizará al máximo la red para que funcione lo más rápido posible.

d-link-dir-869-exo-ac1750-intro

Este router incorpora una CPU de doble núcleo funcionando a una velocidad de 1GHz, por lo que el rendimiento está garantizado. Otras características inalámbricas de este equipo es que se puede configurar WPA2, tiene un botón WPS y su firmware permite crear redes Wi-Fi de invitados.

El nuevo router D-Link DIR-879 también incorpora cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN y un puerto Gigabit Ethernet para la WAN. Igual que su hermano pequeño el DIR-869, este equipo tampoco tiene puertos USB, esto se debe a que está específicamente diseñado para dar prioridad a la red inalámbrica Wi-Fi.

Este nuevo router también tiene el famoso interruptor físico que nos permite configurarlo en “modo router” y en “modo extender” fácilmente, así podremos pasar de una configuración a otra fácilmente sin necesidad de entrar en el firmware.

Unboxing y primeras impresiones del EXO Router D-Link DIR-879

Hemos realizado un completo unboxing de este D-Link DIR-879 EXO Router para que conozcáis de primera mano cómo es el equipo.

En RedesZone ya estamos metidos de lleno en el análisis de este nuevo router, próximamente podréis ver todas sus características técnicas así como el rendimiento real que hemos conseguido.

Este router podemos encontrarlo en tiendas a un precio de 180€, y está orientado específicamente a proporcionarnos el mejor rendimiento inalámbrico, sin sustituir el router del operador.

EUR 133,82 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante D-Link donde podréis ver otros análisis de routers de gama alta. Asimismo también podéis acceder a la sección D-Link Hogar Digital donde tenéis artículos sobre sus productos para el hogar inteligente, entre los que destacan las cámaras IP, enchufes inteligentes, detectores de movimiento y detectores de agua.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10