TP-Link TL-WPA8630P KIT: Análisis detallado de estos PLC con hasta 1.200 Mbps sobre la red eléctrica y AP Wi-Fi AC

Escrito por Adrián Crespo
PLC

¿Estará el rendimiento a la altura de las expectativas? El equipo de RedesZone apostó en su día por estos dispositivos como unos a tener en cuenta si querías disfrutar de tu acceso a Internet de alta velocidad en cualquier lugar de tu vivienda y con un punto de acceso Wi-Fi AC de alto rendimiento. Por suerte la espera ha finalizado y esto lo podrás saber gracias al análisis de los PLC TP-Link TL-WPA8630P KIT que ya está disponible.

Son los dispositivos tope de gama con los que el fabricante chino quiere hacer frente al resto de rivales. Sobre el papel, las especificaciones son de admirar. La comunicación entre los PLC haciendo uso de la red eléctrica ofrece hasta 1.200 Mbps. Es decir, estamos hablando de poco más de 600 Mbps reales al servicio del usuario para jugar a videojuegos, streaming de contenido multimedia o navegar a través de páginas web. A todo esto hay que añadir que el PLC supletorio ofrece tres puertos de red Gigabit Ethernet, por lo que la conectividad es máxima.

Pero si todo esto parece poco, en el supletorio también nos encontramos con un punto de acceso inalámbrico Wi-Fi AC1900 con una velocidad real superior a los 300 Mbps. Sobre el papel todo tiene muy buena pinta, pero ya hemos dicho con anterioridad que para conocer el rendimiento y la valoración final del equipo de RedesZone será necesario consultar nuestro análisis detallado.

Los TP-Link TL-WPA8630P KIT se pueden adquirir por 144 euros

Aunque sean unos dispositivos tope de gama, la realidad es que su precio no supera los 150 euros. En la actualidad, si se busca bien y en la tienda adecuada, los dispositivos se pueden adquirir por un precio próximo a los 144 euros.

Teniendo en cuenta todo lo mencionado con anterioridad (y lo que aún nos falta de contar) y a falta de conocer cuál es el rendimiento, podría decirse que el precio por el momento parece acorde con las especificaciones de los dispositivos.

Otros detalles a tener en cuenta

Tanto el PLC principal como el supletorio están equipados con indicadores LED para que el usuario sepa si existe algún problema en el funcionamiento. El punto de acceso Wi-Fi del PLC supletorio es doble banda y también está equipado con un enchufe eléctrico integrado que también encontramos en el principal.

Tal vez lo más llamativo a simple vista, es que el tamaño del supletorio destaca con respecto al del principal, justificado sobre todo por el switch de tres puertos Gigabit Ethernet y el punto de acceso que ya hemos mencionado.

Si quieres conocer más detalles solo tienes que consultar el análisis detallado del equipo de RedesZone.

Para conocer más dispositivos y disfrutar de más análisis solo tienes que visitar la sección dedicada al fabricante TP-Link.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10