El tamaño referencia de las tarifas de datos se aproxima a los 3 GB

Escrito por Adrián Crespo
Banda Ancha
0

Las tarifas de datos continúan creciendo, y con el comienzo del nuevo año se puede percibir una tendencia evidente: el tamaño de las tarifas de datos se incrementa. Mientras hasta hace poco 1,5 GB era la referencia, ahora esta se ha aproximado a los 3 GB. La aparición del 4G ha sido uno de los principales motivos que ha fomentado este crecimiento.

También es verdad que cada vez son más las aplicaciones que hacen uso de Internet, de ahí que se haya disparado el uso de los datos móviles y que muchos usuarios requieran tarifas mucho más grandes. De esto se han percatado los operadores, que han acercado las tarifas a los 3 GB o han creado nuevas para cumplir con esta demanda.

Hay que decir que todavía hay muchos usuarios que optan por tarifas reducidas, ya que con 1 GB o 1,5 GB es más que suficiente para cumplir con las necesidades a lo largo de un mes. Teniendo en cuenta que muchos poseen línea fija de acceso a Internet, carece de sentido contratar en estos casos tarifas superiores a 10 GB salvo excepción o por temas de trabajo.

Los bonos de minutos pasan a un segundo plano

Como si se tratase de un fantasma, es algo que ya no interesa tanto a los usuarios. Teniendo en cuenta que muchas aplicaciones de mensajería permiten ahora realizar llamadas, el tamaño de las tarifas de datos cobra una especial importancia. Ya sucedió con los mensajes de texto, optando muchos operadores por regalarlos a día de hoy. Muchos vaticinan que algo similar puede suceder con las llamadas en un futuro no muy lejano.

Los operadores tienen claro que el futuro con las tarifas de datos, por ello buscan optimizar este recurso y fidelizar a los usuarios más “gastones” en lo que se refiere a la banda ancha móvil.

Tarifas de datos de 5-6 GB, ¿próxima parada?

La utilización de las conexiones de datos móviles continuará aumentando, aunque los expertos ya avanzan que este crecimiento se detendrá en los próximos años, estableciendo un promedio del tamaño de las tarifas de datos contratadas que se puede encontrar entorno a los 8 GB. En la actualidad son muchas las que se encuentran en la franja de 5 y 10 GB, por lo que no es descabellado que para el próximo año el promedio que se maneja este año haya aumentado.

Los OMV continúan jugando un papel importante

Supusieron una revolución en el mercado de la telefonía móvil y hoy en día aún dan mucho de qué hablar. Aunque para ser sinceros, las tarifas Amena y MásMóvil con sus infinitas con las que marcan la diferencia y podría decirse que han reactivado de nuevo un mercado cuyos precios continúan al alza, tal y como se vaticinó hace tiempo.


Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10