Analizamos el adaptador USB Edimax EW-7611ULB, con interfaz Wi-Fi N y Bluetooth

Escrito por Adrián Crespo
Edimax Smart Life

Un adaptador USB permite dotar de funcionalidad adicional y mejorada a un equipo antiguo. El Edimax EW-7611ULB es una solución económica si queremos dotar a un dispositivo de una interfaz inalámbrica Wi-Fi N a 150 Mbps y una interfaz Bluetooth 4.0 para conectar un amplio listado de dispositivos. Otro aspecto a tener en cuenta es su precio, resultando muy reducido.

Este gadget se puede adquirir en la actualidad por un precio que oscila entre los 15 y 20 euros. Esta cantidad permite renovar nuestro PC de sobremesa o portátil de una forma sencilla e invirtiendo poco dinero. Hay que tener en cuenta que se trata de un adaptador USB 2 en 1, y que la utilización de las interfaces no interfiere en ningún momento. Con esto queremos decir que la utilización del Wi-Fi N no implica renunciar al Bluetooth y viceversa, pudiendo hacer uso de ambas de forma simultánea.

Pero de lo que no nos podemos olvidar es de su tamaño, que es extremadamente reducido. Esto permite que al hacer uso de los puertos USB nunca dejaremos inutilizado el aledaño, pudiendo conectar memorias USB u otro tipo de dispositivos.

En lo que respecta a la seguridad de la interfaz Wi-Fi, es compatible con WEP, WPA y WPA2.

Aspectos a tener en cuenta con el adaptador EW-7611ULB

Para mejorar el rendimiento, desde el fabricante recomiendan que se haga uso de este en un puerto USB 3.0, evitando que este elemento provoque la aparición de un cuello de botella. Esto no quiere decir que con 2.0 no funcione, pero sí que es verdad que al hacer uso de ambas interfaces el rendimiento se puede ver reducido, o al menos no obtener el óptimo de acuerdo a las circunstancias del entorno.

En lo que respecta a su rendimiento, hay que tener en cuenta que el Wi-Fi N no es a 300 Mbps, sino que es a 150 Mbps. Sin embargo, seguro que más de un usuario saca provecho a este con respecto a 802.11g.

EUR 16,19 EUR

Compatibilidad con sistemas operativos

En este caso hay que hacer una puntualización importante. Vamos a comenzar por el sistema operativo Mac OS X, ya que los dispositivos de la manzana mordida poseen interfaz Bluetooth y no permiten realizar una gestión libre. Esto afecta al adaptador que nos ocupa, estando disponible únicamente su interfaz Wi-Fi N y no el Bluetooth 4.0.

Si hablamos de Windows, en este caso no existe ningún tipo de problema, y el usuario podrá disfrutar desde Windows 7 de este gadget y de sus dos interfaces. Existen instaladores de los drivers tanto para sistemas de 32 como de 64 bits.

Por último, en Linux sucede lo mismo que con los sistemas operativos de los de Redmond y el usuario podrá disfrutar sin ningún tipo de problema del adaptador.

Análisis y pruebas de rendimiento

Para conocer cuál es el rendimiento real debemos someter al adaptador a nuestro banco de pruebas. Os remitimos al análisis detallado que ha llevado a cabo el equipo de RedesZone para conocer más detalles de gadget USB y así saber cuál es la valoración final del producto.

Puedes acceder a manuales y análisis de otros productos de este fabricante a través de la sección Edimax Smart Life o bien a través de la página de análisis.


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10