Conoce todos los equipos que NETGEAR ha presentado en el CES 2017

Escrito por Sergio De Luz
Cámaras IP
0

El fabricante de dispositivos de redes NETGEAR también ha ido al CES 2017, en esta ocasión han presentado nuevos servidores NAS ReadyNAS, switches, puntos de acceso profesionales y una cámara IP preparada para vigilar a bebés. Conoce todos los equipos que ha presentado a continuación.

Nuevos NETGEAR ReadyNAS tope de gama

El fabricante ha lanzado tres modelos distintos de servidores NAS, en RedesZone os vamos a contar las principales características empezando por el de gama más baja.

ReadyNAS 420 Series

Esta nueva familia de NAS incorpora un procesador Intel Atom C3338 que ha salido justo este año, tiene doble núcleo a una velocidad de 1.5GHz pero en modo turbo llega hasta los 2.20GHz. Esta CPU tiene AES-NI, por lo que podremos utilizar discos cifrados y comunicaciones cifradas sin tener una pérdida de rendimiento apreciable. NETGEAR no ha comunicado cuánta memoria RAM tendrá este equipo, lo que sí ha comunicado es que este equipo tiene dos puertos Gigabit Ethernet con soporte Link Aggregation, pero no puertos 10GbE.

En esta familia tenemos dos modelos, el ReadyNAS RN422 con 2 bahías y un precio de 450 dólares, y el ReadyNAS RN424 con 4 bahías por un precio de 650 dólares.

ReadyNAS 520 Series

Esta nueva familia de NAS incorpora un procesador Intel Xeon D-1508 con doble núcleo a una velocidad de 2.2GHz, por lo que el rendimiento está garantizado. Esta CPU tiene AES-NI, por lo que podremos utilizar discos cifrados y comunicaciones cifradas sin tener una pérdida de rendimiento apreciable. El modelo de 4 bahías tiene una memoria RAM de 4GB DDR4 ECC, desconocemos el resto de la familia cuánto tendrá pero creemos que también 4GB. Esta nueva familia de NAS tiene dos puertos 10GbE con soporte Link Aggregation, no tienen puertos Gigabit excepto el modelo de 4 bahías que sí tiene uno adicional. Esta serie incorpora 3 puertos USB 3.0 para transferir datos a la máxima velocidad y un puerto de expansión eSATA.

  • El modelo RN524X que tiene 4 bahías costará 900 dólares.
  • El modelo RN526X que tiene 6 bahías costará 1200 dólares.
  • El modelo RN528X que tiene 8 bahías costará 1600 dólares.

Os recomendamos leer este PDF donde están todas las especificaciones del NAS con 6 bahías.

ReadyNAS 620 Series

Esta nueva familia de NAS incorpora un procesador Intel Xeon D-1521 con cuatro núcleos a una velocidad de 2.4GHz, por lo que el rendimiento está garantizado. Esta CPU tiene AES-NI, por lo que podremos utilizar discos cifrados y comunicaciones cifradas sin tener una pérdida de rendimiento apreciable. La memoria RAM es de 8GB DDR4 ECC aunque se puede ampliar. Las especificaciones técnicas son iguales al ReadyNAS 520, pero este modelo tiene doble puerto 10GbE y también dos puertos Gigabit Ethernet.

  • El modelo RN626X que tiene 6 bahías costará 1200 dólares.
  • El modelo RN528X que tiene 8 bahías costará 1600 dólares.

Os recomendamos leer este PDF donde están todas las especificaciones del NAS con 6 bahías.

Nuevos switches gestionables y no gestionables

El fabricante ha presentado varios switches en el CES 2017, a continuación vamos a pasar a describir las principales características de todos ellos.

NETGEAR GSS108EPP

Este equipo es un switch gestionable con 8 puertos Gigabit Ethernet, se gestione a través de web y tiene la característica PoE+ para alimentar otros equipos a través del propio cable de red. Un detalle muy importante es que de los 8 puertos que tiene, solo 4 de ellos son PoE+ proporcionando una potencia máxima de 47W. Este modelo cuesta 150 dólares.

netgear_gss108epp

NETGEAR GS408EPP

Este modelo también tiene puertos PoE+ para alimentar diferentes dispositivos, la principal diferencia con el anterior es que los 8 puertos Gigabit Ethernet que tiene son PoE+, proporcionando una potencia máxima de 124W. Estos switches tienen formato rack 1U. Este modelo cuesta 270 dólares.

Ambos modelos de switches que hemos comentado, son gestionables, por lo que tienen controles avanzados a nivel L2. Tienen características VLAN con segmentación de tráfico, tanto a nivel de puerto como con 802.1Q, también tiene un avanzado QoS tanto por puerto como con el protocolo 802.1p y un largo etcétera de funcionalidades.

NETGEAR GS808E

Este nuevo modelo de NETGEAR también es conocido como Nighthawk S8000, y será el complemento ideal a sus routers de gama alta domésticos. Este switch tiene un diseño realmente elegante, con 8 puertos Gigabit Ethernet, y además se puede gestionar vía web. Algunas características muy interesantes es que los LEDs se pueden desactivar, y también que podremos dar prioridad a unos puertos por encima de otro, ideal para priorizar el gaming por encima de las descargas por ejemplo.

netgear_s8000

Este modelo permite también IGMP Snooping, detección de bucles y control de tormentas de broadcast, limitador de ancho de banda y Link Aggregation. Este equipo costará alrededor de los 100 dólares y estará disponible en marzo.

AP Profesional: NETGEAR WAC510

Este equipo presentado por el fabricante en el CES 2017 es un Wi-Fi doble banda simultánea AC1200, soporta MU-MIMO, tiene dos puertos Gigabit Ethernet y además soporta PoE para alimentarlo a través del cable de red Ethernet directamente. Este equipo se puede configurar en modo router básico, ideal para pequeñas oficinas, aunque su punto fuerte seguirá siendo el Wi-Fi. El precio de este nuevo equipo será de unos 160 dólares aproximadamente.

Arlo Baby: Vigila a tus bebés con esta cámara IP de NETGEAR

El fabricante ha presentado en este CES 2017 una versión de sus conocidas cámaras IP Arlo, pero orientadas específicamente a vigilar bebés y niños. Esta cámara permite grabar en Full HD 1080p, es capaz de monitorizar la temperatura, humedad y la calidad de aire (CO2) para enviar alertas por correo electrónico o notificaciones push a través de la aplicación para dispositivos móviles.

netgear_arlo_baby

Otras características de esta cámara es que incluye audio bidireccional, reproductor de nanas y música que podremos descargar desde una librería musical de Arlo, los LEDs de estado se pueden gestionar y también incluye visión nocturna con infrarrojos. Arlo Baby se alimenta a través de una batería recargable, por lo que podremos colocarla en cualquier lugar, además, esta cámara viene con 7 días de grabación gratuito en el Cloud de NETGEAR. El precio de esta cámara IP Arlo Baby es de 250 dólares y estará disponible en Abril.

Junto a esta cámara, NETGEAR ha lanzado un accesorio opcional muy interesante, una especie de tablet con pantalla LCD de 7 pulgadas para monitorizar la cámara sin necesidad de infraestructura, es decir, que la tablet se conecta directamente con la cámara IP sin un router de por medio.

Fuente > Smallnetbuiler