Conoce todos los nuevos equipos de TP-Link que han presentado en el CES 2017

Escrito por Sergio De Luz
Puntos de Acceso
0

El fabricante TP-Link ha presentado varios equipos de redes muy interesantes, sobre todo los equipos relacionados con Wi-Fi Mesh, y es que parece que ahora todos los fabricantes están interesados en proporcionarnos una red Wi-Fi mallada y con soporte para roaming para que el cambio entre puntos de acceso sea transparente.

TP-Link Deco M5 Router

Las principales características de este router inalámbrico es que tiene doble banda simultánea con Wi-Fi AC1300. Podremos conseguir una velocidad de hasta 400Mbps en la banda de 2.4GHz, y hasta 867Mbps en la banda de 5GHz gracias al Wi-Fi AC. Este equipo lleva en su interior chipset Qualcomm, el mismo que sus más directos competidores, por lo que el firmware será el punto diferencial entre todos ellos. Otra característica muy importante es que tiene 2 puertos Gigabit Ethernet.

tplink-decom5

Estos equipos se venden en packs de 3 unidades, por lo que tendremos una red mallada con Wi-Fi Mesh en todo nuestro hogar gracias a estos 3 dispositivos. Cada unidad de estos equipos puede trabajar de manera independiente, pero el verdadero punto fuerte de este equipo es cuando trabaja en conjunto con el resto de equipos para crear un sistema Wi-Fi. Quizá una de las características más destacables es que la alimentación de estos equipos se realiza a través de USB tipo C.

TP-Link Deco M5 Plus Router

Este equipo es exactamente igual que el anterior, pero incorpora la característica de Powerline para comunicarse con los otros routers a través de la red eléctrica, de esta forma, obtendremos un mayor rendimiento al no tener tanto tráfico inalámbrico, sobre todo de señalización entre ellos. El fabricante TP-Link también permite a estos equipos conectarse con otros a través de la propia red Wi-Fi, de hecho, han desarrollado un sistema que se encarga de monitorizar en tiempo real qué es mejor: utilizar la red eléctrica, o utilizar la propia red Wi-Fi. De esta forma, se usará una manera u otra para hacer backhaul y conectarse entre ellos.

TP-Link no ha dado información sobre qué estándar se está usando, pero creemos que será AV2 MIMO 1200, ya que la red inalámbrica es de este tipo.

TP-Link Archer C2300

Este nuevo modelo de router es un equipo doble banda simultánea con Wi-Fi AC2300, parece que está por detrás de routers AC2600 y AC3100 que hemos visto anteriormente, pero desconocemos qué configuración Wi-Fi tienen. Aunque no lo podemos asegurar al 100%, creemos que este router podrá proporcionar una velocidad de hasta 600Mbps en la banda de 2.4GHz y una velocidad de hasta 1.733Mbps en la banda de 5GHz con Wi-Fi AC. De esta forma, hacemos un ancho de banda total de 2300Mbps.

tplink-archer-c2300

El fabricante TP-Link ha diseñado este router centrándose específicamente en el streaming de video en 4K y también en el gaming.

TP-Link RE650

Este nuevo repetidor Wi-Fi es doble banda simultánea con Wi-Fi AC de clase AC2600, podremos conseguir una velocidad de hasta 800Mbps en la banda de 2.4GHz gracias a sus cuatro antenas externas y desplegables en configuración MIMO 4T4R. Respecto a la banda de 5GHz, podremos conseguir una velocidad de hasta 1733Mbps gracias al Wi-Fi AC. Este nuevo repetidor Wi-Fi tiene soporte para MU-MIMO, esto significa que si tenemos un router que soporte esta tecnología, nuestra red Wi-Fi estará mejor optimizada.

tplink-re650

Este nuevo TP-Link RE650 incorpora también un puerto Gigabit Ethernet para la LAN.

TP-Link no ha anunciado el precio de ninguno de estos dispositivos, ni tampoco cuándo estarán a la venta. En caso de que consigamos más información, os lo haremos saber actualizando este artículo.

Fuente > Smallnetbuiler


Últimos análisis

Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10