Edimax IC-6220DC: Unboxing y primeras impresiones de esta mirilla digital

Escrito por Adrián Crespo

La tecnología avanza y podemos encontrar gadgets increíbles. En esta ocasión el equipo de esta web ha tenido la oportunidad de disfrutar de una mirilla digital. La solución Edimax IC-6220DC es cuanto menos llamativa. Con el unboxing de este producto podrás descubrir algunas características que hacen de este producto una solución interesante para los usuarios domésticos.

En primer lugar, seguro que muchos tenéis dudas sobre la instalación. La realidad es que no resulta para nada complicada, ya que ocupa el mismo lugar que la existente. Solo es necesario retirarla, instalar la parte interior y la exterior y unirlas, quedando la mirilla totalmente ajustada a la puerta. Sí que es recomendable que toda la superficie alrededor de esta sea lisa y que no posea relieve, ya que de lo contrario la mirilla digital no quedará correctamente instalada.

La mirilla digital podría decirse que está dividida en tres partes, tal y como se puede observar en la siguiente imagen:

Edimax IC-6220DC unboxing de esta mirilla digital

La primera de ellas, que posee el frontal negro, es la mirilla propiamente dicha, o mejor dicho mirillas. Lo que queremos decir que es que el gadget incorpora una como las de siempre, mientras que está equipada con una cámara IP que hará las veces de mirilla digital. Está acompañada de sensores de movimiento y se visión infrarroja pasiva, adaptándose a condiciones de luz y oscuridad de forma automática y sin que el usuario tenga que intervenir. El cuerpo de la Edimax IC-6220DC está equipado con un altavoz y micrófono, por lo que el usuario podrá disfrutar del audio de todo lo que sucede alrededor de la mirilla y de la posibilidad de enviar mensajes de voz a los que se encuentran a la espera de que les abran la puerta.

Controlar la mirilla Edimax IC-6220DC a través de la aplicación EdiLife

Una de las ventajas que ofrece este fabricante es que todos los productos domóticos se pueden controlar gracias a la aplicación EdiLife que está disponible tanto en iOS como en Android de forma totalmente gratuita. Gracias a esta, el usuario podrá visualizar las imágenes, enviar mensajes de voz o configurar la mirilla digital de una forma rápida y sencilla.

En definitiva, la aplicación de control y gestión no es una excusa para disfrutar de gadget.

Baterías, interfaz inalámbrica Wi-Fi N, microSD, …

Teniendo en cuenta la funcionalidad que posee y la comodidad para el usuario, el precio no es para nada exagerado. Por 144 euros puede ser nuestra, incluyendo todo lo necesario para la instalación y puesta en funcionamiento.

Consultar

La mirilla digital está alimentada por pilas alcalinas y se conecta de forma inalámbrica con el módulo Wi-Fi, que será el punto intermedio entre el router que proporciona acceso a Internet y el gadget ubicado en la puerta. Junto a este módulo también podemos encontrar la ranura microSD que permitirá almacenar de forma local las imágenes capturadas por la Edimax IC-6220DC gracias a su sensor de movimiento.

Edimax IC-6220DC esquema de instala

Además de todo lo que hemos mencionado, puedes consultar más información en el vídeo del unboxing que dejamos a continuación:

Para disfrutar de más unboxing, análisis y manuales de este fabricante puedes visitar la zona Edimax Smart Life.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9