Las mejoras de Synology DSM 6.1 RC al detalle en su beta pública

Escrito por Adrián Crespo
NAS

La espera ha sido larga, pero desde Synology ya han hecho pública la beta de la nueva versión de su sistema operativo para dispositivos NAS. DSM 6.1 RC ya está disponible y cualquier que posee un dispositivo de almacenamiento compatible puede formar parte de la misma. Sin embargo, es cierto que hay que tener una serie de consideraciones en cuenta antes de llevar a cabo el proceso.

La ventaja parece bastante clara: disponer de un software futuro antes que el resto de usuario. Los inconvenientes también lo son: posible inestabilidad. Sin embargo, esto último parece contrarrestado por la gran cantidad de versiones beta de aplicaciones.

Esta versión está mucho más enfocada a los profesionales de TI, existiendo herramientas relacionadas con el directorio activo, backup en servicio en la nube o Active Backup, una aplicación que ofrece la posibilidad de realizar copias de seguridad de servidores Linux y Windows sin la necesidad de clientes.

Apuntarse a la beta de DSM

Active Directory Server

Esta aplicación permite transformar un NAS Synology en un controlador de dominio y de todos sus recursos. Ya hemos mencionado con anterioridad que muchas novedades están relacionadas con el entorno de TI. Permite añadir políticas para instalar actualizaciones de forma automática o posponer aquellas que no sean importantes y así evitar la interrupción de tareas que se encuentren en curso.

El monitor de recursos y el administrador de almacenamiento también reciben mejoras, ofreciendo una información mucho más clara y ordenada al usuario. Sin ir más lejos, en el caso de la última aplicación permite obtener conductas regulares con respecto al sistema de ficheros, permitiendo realizar de esta forma tareas de mantenimiento adaptadas.

Cómo vínculo mi NAS a la beta

En primer lugar, y tal y como confirma el propio fabricante, no se puede revertir el proceso una vez hayamos instalado la actualización. En segundo lugar, hay que buscar si nuestro dispositivo es compatible. Esto se puede comprobar en el enlace que hemos ofrecido con anterioridad. Dependiendo del NAS el tamaño del archivo a descargar variará ligeramente, pero se encuentra entorno a los 147 MB. Una vez descargado debemos acudir al menú de nuestro NAS y actualizarlo de forma manual desde el panel de control. Seleccionamos el archivo .pat descargado y comenzamos el proceso. Sobre el papel informa que el proceso puede durar entre 10 y 20 minutos. Todo dependerá del hardware presente en nuestro NAS, pero tal y como hemos comprobado en nuestro Synology no invierte más de 5 minutos.

DSM 6.1 RC: resultados de una evolución constante

Se trata de uno de los software que más cambia, y eso es algo beneficioso para los poseedores de un sistema de almacenamiento Synology. Esto no solo implica la aparición de nuevas funciones y el aumento de la compatibilidad con otras. Es mucho más que esto, ya que supone una mejora del comportamiento y del rendimiento, aumentando la productividad y mejorando la autonomía de los procesos. Muchas funciones disponibles se pueden automatizar para que el usuario no tenga que hacer nada más que disfrutar de su dispositivo.

Conoce más información a través del siguiente enlace.

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9