Así mejorará Google Chrome su rendimiento y su consumo de batería

Escrito por Rubén Velasco

Google Chrome es el navegador más utilizado en todo el mundo. Este navegador, desarrollado y mantenido directamente por Google, se caracteriza por estar preparado para cualquier estándar web y contar con un gran número de medidas tanto para garantizar la seguridad de los usuarios como para funcionar lo mejor posible incluso en ordenadores con recursos limitados. Sin embargo, el gasto de recursos no siempre depende del navegador, sino que hay factores externos que pueden aumentar su gasto hasta el punto de no dar más de sí.

Hay muchas páginas que, cuando las cargamos, aunque estas queden en segundo plano, están constantemente cargando scripts JavaScript con anuncios o con herramientas analíticas que, poco a poco, van haciendo que su proceso sea cada vez más pesado, consuma más CPU y, por lo tanto, haga un mayor uso de la batería de nuestro ordenador.

Google sigue intentando por todos los medios reducir al mínimo el consumo de su navegador y, por ello, en breve va a implementar una nueva función en la versión estable del mismo con la que acabará con este problema. De esta manera, cuando una página queda en segundo plano, en lugar de estar actualizándose constantemente, se va a limitar automáticamente la capacidad de proceso de estas pestañas en segundo plano, quedando casi casi suspendidas (aunque activas) y reduciendo así tanto el gasto de CPU como el gasto de memoria y batería.

Una nueva función para Google Chrome que no gusta a todos, especialmente a los desarrolladores

Google asegura que esta medida es necesaria para mejorar el rendimiento del navegador a la hora de procesar páginas web que, cada vez, son más pesadas. Sin embargo, aunque la compañía asegura que esta nueva medida no va a hacer dejar de funcionar a ninguna aplicación, plataforma ni página web (por ejemplo, páginas de chat, servicios de notificación o plataformas de uso colaborativo), los desarrolladores no opinan lo mismo y creen que perjudicará a la experiencia de uso del usuario final.

Además, Google excluirá aquellas pestañas con reproducción de audio, como YouTube o Spotify Web, de los nuevos límites de manera que estas webs puedan seguir funcionando sin problemas en segundo plano. Google, además, quiere conseguir que el usuario final no se vea afectado por la medida y que si este, por ejemplo, cambia de una pestaña a otra, esta cargue al instante como si estuviese en la memoria.

Muchos procesos de Google Chrome

Por el momento, Google solo ha dicho que esta nueva característica llegará a los usuarios de la versión estable en breve, pero no sabemos la versión exacta que la implementará, y, de ser verdad lo que dice Google, no deberíamos tampoco notar su presencia, salvo, claro está, notar una mejora en el funcionamiento general del ordenador.

¿Qué te parece esta nueva función que llegará en breve a Google Chrome y que mejorará el rendimiento de los ordenadores?

Fuente > ghacks

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9