Edimax IC-5160GC: Unboxing de esta cámara IP con módulo para controlar la puerta del garaje

Escrito por Adrián Crespo

La domótica está cobrando importancia entre los usuarios domésticos. Puertas, persianas y automatismos en los garajes son algunos ejemplos claros de todo lo que este mundo puede abarcar. La cámara IP Edimax IC-5160GC posee funcionalidades de dos mundos. Por un lado el relacionado con la seguridad y por otro con la domótica, con la posibilidad de controlar hasta dos puertas de garaje.

Podría decirse que este se trata de una mejora del modelo IC-5150W que ya tuvimos la oportunidad de analizar. Sin ir más lejos, mantiene casi la totalidad de las características de este salvo pequeñas diferencias existentes.

Se considera una cámara con “ojo de pez”. Es decir, un objetivo que permite obtener una visión panorámica del garaje o entorno en el que se encuentra instalada. Hemos mencionado el garaje porque una de las diferencias más importantes es la inclusión de un módulo domótico que permite el control de hasta dos puertas. Todo esto se puede realizar gracias a la aplicación Edimax EdiLife. Se puede descargar de forma gratuita tanto para iOS como Android y aglutina el control de todos los dispositivos del siguiente listado: cámaras IP, mirillas digitales, kits domóticos y enchufes inteligentes.

Su tamaño es otro aspecto a tener en cuenta, ya que sus dimensiones son inferiores a las de un mouse.  No es robotizada, pero su amplitud de captura y la calidad Full HD permiten que la función “robotizada” sea digital, permitiendo hacer zoom en la imagen para obtener un mayor detalle.

Con este dispositivo no se te escapará nada. Si está conectada a Internet se pueden configurar notificaciones que se recibirán en el dispositivo móvil, bien en forma de vídeo o imágenes. Todo depende de los “megas” que te quieras gastar con tu terminal móvil.

Flexibilidad de almacenamiento

Si no quieres que el dispositivo esté conectado a Internet tienes otra forma mucho más sencilla de realizar un seguimiento de la actividad registrada. La cámara IP está equipada con una ranura microSD que soporta tarjetas de hasta 64 GB. También se puede elegir por ejemplo un dispositivos NAS local (servicio FTP) o de lo contrario un servicio de almacenamiento en la nube, para lo cual sí se precisa de acceso a Internet.

Detector de movimiento, sonido y también módulo domótico

 

Edimax IC-5160GC controlar las puertas del garaje

Seguro que muchos no saben para que puede servir un puerto USB en una cámara IP, como es el caso de la Edimax IC-5160GC. En esta ocasión el fabricante nos ha sorprendido con un módulo domótico que se integra a la perfección con el dispositivo y que permite controlar hasta dos puertas de garaje. Tan solo es necesario disponer un poco de mañana y conocimientos de electrónica para conectar el automatismo de nuestra puerta a este módulo.

En el siguiente vídeo se puede observar cómo realizar el control de las puertas con la Edimax IC-5160GC:

La Edimax IC-5160GC, una cámara IP 4×4

Sin lugar a dudas, a todos los amantes de la domótica les gustará disfrutar de este dispositivo. Se trata de una cámara que es muy completa, pero que el módulo USB de control de puertas aporta una funcionalidad adicional. Aunque aún no lo hemos mencionado, su precio es de 134 euros y aunque posee este añadido respecto a su hermana pequeña, el precio no se ve incrementado.

USD 99,99 USD

A continuación, puedes disfrutar del unboxing y de nuestras impresiones en el siguiente vídeo:

No olvides visitar Edimax Smart Life para mantenerte al tanto de las últimas novedades relacionadas con este fabricante y sus productos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10