Analizamos el router TP-Link Archer C60, un equipo de tan solo 45 euros y con un rendimiento sobresaliente

Escrito por Sergio De Luz

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar un nuevo router del fabricante TP-Link, en concreto tenemos el router TP-Link Archer C60, un equipo que se engloba dentro de la gama de entrada del fabricante pero prestando especial atención a su potente conexión inalámbrica Wi-Fi.

Características Técnicas del TP-Link Archer C60

Este nuevo router neutro se caracteriza por tener unas prestaciones en Wi-Fi sobresalientes. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 450Mbps gracias a sus tres antenas externas, el rendimiento cosechado en las pruebas es sobresaliente, de hecho, la limitación la tendremos en los puertos Fast-Ethernet del equipo.

archer_c60_atras

En la banda de 5GHz podremos conseguir hasta 867Mbps de velocidad ya que tiene dos antenas externas en configuración MIMO 2T2R, un detalle muy importante de este router es que tiene una gran cobertura vertical en esta banda, al contrario que otros modelos similares o superiores. Gracias a esta buena cobertura hemos sido capaces de obtener muy buenos datos en todas las ubicaciones, incluyendo en la habitación de abajo.

Otro aspecto muy positivo de este router es su firmware, y es que incorpora la nueva versión que tiene dos menús principalmente, el menú básico y el menú avanzado. Este firmware tiene un potente cortafuegos SPI que nos permitirá mitigar posibles ataques DoS que nos realicen, de hecho, podremos configurar al milímetro el anti DoS del router. Otras características destacables es que en el menú avanzado podremos modificar muchos parámetros de la red Wi-Fi, el control parental e incluso también configurar un servidor OpenVPN y PPTP, ideal para conectarnos de manera remota a nuestro hogar.

Este router TP-Link Archer C60 incorpora puertos Fast-Ethernet, es el gran hándicap de este router, si tienes una conexión a Internet superior a 100Mbps o equipos vía cable para compartir archivos en la red local, este equipo como máximo funcionará a 100Mbps, y no a 1Gbps como el Archer C1200. El Archer C60 tampoco tiene puertos USB, debemos tener en cuenta que es un router de gama de entrada, y que además tan solo cuesta 45 euros.

EUR 31,96 EUR

Lo que más nos ha sorprendido de este equipo es la gran cobertura y velocidad que ofrece desde lugares alejados, con este router podrás tener Wi-Fi en todo tu hogar sin necesidad de repetidores Wi-Fi o dispositivos PLC.

En nuestro análisis podréis ver en detalle todas las especificaciones técnicas de este router, y también el rendimiento real en las pruebas.

Os recomendamos visitar nuestra página dedicada al fabricante TP-Link donde encontraréis más análisis de sus dispositivos.

Últimos análisis

Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
8
Valoración RZ
10