UCheck: Instala y actualiza softwares en tu equipo Windows gracias a esta aplicación

UCheck: Instala y actualiza softwares en tu equipo Windows gracias a esta aplicación

Adrián Crespo

Aunque en los sistemas Windows ya disponemos de una herramienta propietaria para instalar y desinstalar programas externos así como características del sistema operativo, la verdad es que un poco de ayuda extra no está mal. Los usuarios de equipos con sistemas operativos de los de Redmond pueden utilizar UCheck, una aplicación que permite la instalación y actualización fácil de las aplicaciones.

Todos los usuarios que usen a diario Linux seguro que van a saber de qué vamos a hablar a continuación. el software funciona como un repositorio, en el que el usuario podrá descargar aplicaciones gratuitas y de pago. En el caso de que exista alguna actualización disponible el usuario podrá descargar esta e instalarla. Ayuda a mantener el software actualizado, aunque sí es verdad que para ello tiene que intervenir el usuario.

Hay muchas aplicaciones que detectan cuándo hay disponible una nueva versión para así informar al usuario y que este decida si debe o no realizar la descarga. Pero con esta herramienta todo está centralizado y estarás informado de las últimas novedades para proteger el equipo y las aplicaciones de una forma mucho más eficaz.

ucheck actualizar software windows

Versión gratuita y versión de pago

La versión gratuita permite al usuario tanto instalar como mantenerse informado de las últimas novedades. También está disponible en versión portable de 32 y 64 bits. Existe un botón llamado «Buy» que permitirá adquirir la versión de pago de la aplicación. Sin embargo, por el momento no posee ningún tipo de funcionalidad. Esto crea un vacío en el que no se sabe cuál será el futuro. Es decir, si algunas de las funciones incluida ahora en la versión gratuita pasará a ser de pago o si aún faltan más detalles de conocer de la aplicación y se estrenarán nuevas funciones en un futuro próximo.

Catálogo de 40 aplicaciones

Los responsables de su desarrollo confirman que por el momento el repositorio está compuesto por 40 aplicaciones. Las más importantes como Java, Adobe Flash, GIMP u otras no están presentes en este listado. Pero sus propietarios han confirmado que están trabajando para incorporar poco a poco más a esta lista.

En definitiva, el usuario podrá disfrutar de tres pestañas en la interfaz: aplicaciones instaladas, disponibles y actualizaciones.

Algunas restricciones de UCheck

Algunas aplicaciones solo están accesibles a través de su página web, aunque se encuentren en el listado de la aplicación. La posible existencia de una versión de pago deja un poco en el limbo la valoración de la aplicación, sobre todo porque no se sabe qué funciones dispondremos en la versión gratuita.

Lo que sí está claro es que de entrada es mucho más completa que la opción propietaria de los sistemas operativos Windows. Podríamos utilizar como símil los numerosos programas existentes para mantener actualizados los drivers de tu PC, con la diferencia de que este abarca solo las aplicaciones y no todas. Y es que como hemos mencionado, el repositorio aún es escaso y es probable que para instalar muchas haya que recurrir al método tradicional, es decir, la búsqueda en Internet y la descarga del instalador.

Fuente > gHacks

¡Sé el primero en comentar!