Analizamos el TP-Link Archer C3200, conoce todos los detalles de este router triple banda simultánea

Escrito por Sergio De Luz
Routers

En RedesZone hemos tenido la oportunidad de probar uno de los mejores routers triple banda simultánea del mercado, el TP-Link Archer C3200. Este equipo se caracteriza principalmente por tener un hardware de gran nivel, y un nuevo firmware que nos permite una gran configurabilidad, además de proporcionarnos una interfaz de usuario muy intuitiva.

Características inalámbricas del TP-Link Archer C3200

Este router inalámbrico incorpora triple banda simultánea con tecnología Wi-Fi AC. En la banda de 2.4GHz podremos conseguir una velocidad de hasta 600Mbps, todo ello gracias a sus tres antenas externas en configuración MIMO 3T3R y a la tecnología TurboQAM de Broadcom. En nuestras pruebas con tarjetas Wi-Fi USB hemos conseguido velocidades reales de más de 210Mbps, una cifra realmente buena si tenemos en cuenta que esta banda de frecuencias está bastante saturada por todo tipo de redes.

EUR 169,32 EUR

Este equipo cuenta con dos bandas de 5GHz capaz de proporcionarnos hasta 1.300Mbps cada una de ellas, el TP-Link Archer C3200 tiene una banda de 5GHz con canales bajos (36, 40, 44, 48…) y otra banda con canales altos (100, 104, 108, 110), de esta forma podremos repartir los dispositivos Wi-Fi de manera homogénea y proporcionarles el máximo rendimiento Wi-Fi. El rendimiento real que hemos conseguido en esta banda de frecuencias con una tarjeta Wi-Fi AC1750 ha sido de más de 570Mbps, un resultado realmente increíble si tenemos en cuenta que las pruebas siempre las hacemos en condiciones domésticas reales, con otras redes Wi-Fi en 5GHz colindantes.

Frontal del router inalámbrico de alto rendimiento TP-Link Archer C3200

El router tiene un botón WPS y un firmware que nos permite modificar en detalle la configuración avanzada de la red inalámbrica, también nos permitirá crear una red Wi-Fi de invitados por cada banda de frecuencia.

Características cableadas

Este router tiene un puerto Gigabit Ethernet para la WAN con soporte para 802.1Q, por lo que la compatibilidad con operadores de fibra óptica está garantizada. Otro detalle importante es que tiene cuatro puertos Gigabit Ethernet para la LAN con soporte NAT por hardware, esto nos permitirá tener un grandísimo rendimiento tanto en la red local como de cara a Internet. Gracias a su potente CPU que también se encarga de gestionar el switch del router, podremos exprimir al máximo la velocidad de la fibra sin problemas.

Características USB

Este equipo dispone de un puerto USB 3.0 de alto rendimiento, capaz de proporcionar entorno a los 50MB/s de velocidad tanto de lectura como de escritura. También tenemos disponible un puerto USB 2.0 que nos servirá para por ejemplo conectar una impresora y que haga de servidor de impresión. El firmware de este router incorpora tanto servidor Samba, FTP, FTP en WAN como servidor de medios DLNA.

Firmware

Este router tiene uno de los firmwares más completos del mercado, en el siguiente vídeo podéis ver en detalle todas sus opciones de configuración:

Si quieres leer el análisis a fondo de este router, puedes hacerlo en el siguiente enlace:

Actualmente puedes comprar este router TP-Link Archer C3200 por unos 250 euros, un precio muy competitivo ya que debemos tener en cuenta que es uno de los tope de gama del fabricante.

EUR 169,32 EUR

Os recomendamos acceder a nuestra página dedicada del fabricante TP-Link donde encontraréis análisis de otros equipos, podréis ver análisis a fondo de otros routers, adaptadores Wi-Fi, PLC y también dispositivos Smart Home como enchufes inteligentes y cámaras IP del fabricante.


Últimos análisis

Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10