LibreELEC 8.0, conoce este sistema operativo orientado a reproducción multimedia

Escrito por Sergio De Luz

LibreELEC 8.0 es un sistema operativo orientado específicamente a reproducción de contenido multimedia, este sistema operativo está basado en Linux y utiliza Kodi 17 para la reproducción del contenido. Un detalle muy importante es que este proyecto es una evolución del proyecto OpenELEC, pero con importantes diferencias.

¿Qué es LibreELEC?

LibreELEC es un proyecto realizado por una gran cantidad de voluntarios, ninguna tarea del proyecto depende únicamente de una persona, además, siempre nos informarán de las fechas aproximadas de la siguiente versión, ya sea una beta pública o una actualización de mantenimiento.

La distribución LibreELEC tiene la intención de ser lo más estable posible, las versiones liberadas estarán congeladas y solo se actualizarán los posibles fallos de seguridad que hubiera, los fallos de funcionamiento reportado por los usuarios y cambios menores para aumentar la compatibilidad del hardware. La intención de LibreELEC es ser una distribución sin ánimo de lucro, pero con financiación pública para destinar todos los recursos a los programadores, además, la web oficial y el foro tendrán algo de publicidad para ayudar a las donaciones de los usuarios.

La versión final de LibreELEC 8.0 “Krypton” ya está casi lista

El equipo de desarrollo de LibreELEC ha anunciado la disponibilidad de la segunda versión beta de este sistema operativo. Debemos recordar que este SO está especialmente diseñado para usarlo en dispositivos embebidos como la popular Raspberry Pi, sobre todo para las versiones Raspberry Pi 2 y Raspberry Pi 3.

LibreELEC 8.0 incorporará Kodi 17 de manera predeterminada, la última versión de la popular biblioteca multimedia y reproductor de vídeos que salió de manera pública recientemente. Según los desarrolladores, es posible que la versión actual (beta 2) sea la versión final si no se encuentran fallos en los próximos días, por lo que es muy posible que la versión final de LibreELEC 8.0 esté disponible a lo largo de esta semana o de la próxima.

¿Qué dispositivos embebidos son compatibles con LibreELEC?

Actualmente los dispositivos compatibles con este sistema operativo orientado a reproductor multimedia, son los siguientes:

  • Raspberry Pi Zero
  • Raspberry Pi 1
  • Raspberry Pi 2
  • Raspberry Pi 3
  • Cualquier HTPC x86 (64 bits) con GPU Intel, AMD o NVIDIA
  • Cualquier HTPC con procesador Amlogic, como los populares TV Box.
  • ODROID C2
  • Wetek Core
  • Wetek Hub
  • Wetek Play
  • Wetek Play 2

Si tienes cualquiera de estos dispositivos, ya puedes descargarte LibreELEC e instalarlo en su sistema. Podéis acceder a todas las descargas desde este enlace:

  • Página web oficial de descargas de LibreELEC

Un detalle muy importante es que han desarrollado un software para sistemas operativos Windows, Mac y Linux que nos permitirá crear el USB o la tarjeta SD desde cero, seleccionaremos qué dispositivo embebido tenemos y a continuación realizará la descarga y la instalación en la memoria USB o tarjeta SD.

Os recomendamos acceder a la página web oficial del proyecto LibreELEC donde encontraréis toda la información sobre este proyecto. En nuestra página dedicada al dispositivo Raspberry Pi tenéis una gran cantidad de tutoriales para exprimir al máximo este equipo.

Fuente > Softpedia

Últimos análisis

Valoración RZ
10
Valoración RZ
8
Valoración RZ
9
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
9
Valoración RZ
10
Valoración RZ
7